Nota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega; acompañado de la directora general de Cooperación Cultural de la Generalidad de Cataluña, Àngels Ponsa; y del director del Festival TNT – Terrassa Nuevas Tendencias y del Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET), Pep Pla; ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la Fábrica Moritz de Barcelona para presentar la programación del Festival TNT – Terrassa Nuevas Tendencias 2018, que se celebrará en Terrassa del 27 al 30 de septiembre. En la rueda de prensa también asistió el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, y diferentes artistas y creadores de espectáculos coproducidos por el Festival TNT que han presentado sus propuestas.

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Terrassa ha puesto de manifiesto que: “El Festival Terrassa Nuevas Tendencias (TNT) llega a su undécima edición consolidado como uno de los principales festivales de artes escénicas de Cataluña y reconocido internacionalmente como evento especializado en descubrir las últimas novedades y el talento emergente de la creación escénica y multidisciplinar “.

Alfredo Vega también ha destacado que: “El TNT es mucho más que un festival. Hablamos de un evento con impacto internacional que sitúa la creación catalana y la ciudad de Terrassa al frente de la innovación en el ámbito de las artes escénicas y de la creación multidisciplinar, pero sobre todo quiere ser una fiesta que permita a la ciudadanía disfrutar y participar de la cultura y las nuevas tecnologías. Un certamen que también se convierte en una potente herramienta de proyección exterior de la ciudad. En este caso a través de la oferta cultural más innovadora “.

Para la undécima edición, la del otoño de 2018, el festival presenta más de 30 espectáculos que incluyen y fusionan las artes escénicas, la tecnología multimedia y audiovisual, el arte digital y, como novedad, la música electrónica. Otra de las novedades del TNT 2018 será el itinerario TEENS, que sumará una nueva oferta al ya popular itinerario TNT KIDS para acercar la tecnología, la diversión y la experimentación a un público joven con una variedad de espectáculos gratuitos y asequibles.

La inauguración oficial se hará con el espectáculo belga Cold Blood, del cineasta Jaco Van Dormael, la coreógrafa Michèle Anne De Mey y el colectivo Kiss & Crey, que se estrena en España concebido como una aventura escénica entre la microdansa y el cine. El espectáculo se podrá ver en el Teatro Principal los días 28 y 29 de septiembre.

El Festival TNT es un festival dedicado a las nuevas tendencias en las artes escénicas, que apoya y presenta espectáculos de nueva creación y lenguajes muy diversos, con una clara vocación de llegar a todos los públicos, así como de ofrecer precios asequibles y gratuitos en su oferta de programación. Terrassa ha demostrado año tras año su apuesta por las artes escénicas hasta llegar a situarse como referente de las nuevas tendencias y la creación contemporánea en la escena del país. El Festival TNT – Terrassa Nuevas Tendencias está organizado por el CAET – Centro de Artes Escénicas de Terrassa, el Ayuntamiento de Terrassa y el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y la Diputación de Barcelona.

 Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios