Una cincuentena de personas participaron ayer en la Jornada DIGITALIZACIÓN, INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO: AVANZANDO HACIA LA INDUSTRIA 4.0, en el marco de las diferentes medidas del Pacto por la Reindustrialización. Durante la sesión se abordó lo que supone la incorporación de la digitalización, innovación y conocimiento en el tejido productivo así como también se dieron a conocer experiencias y recursos. Se puso de manifiesto la necesidad de que los actores implicados en la industria del futuro trabajen conjuntamente para adaptar el sector industrial a las innovaciones tecnológicas que han de permitir avanzar hacia un nuevo modelo de fabricación más innovador y que responda a los nuevos retos tecnológicos y de competitividad empresarial en la comarca.

La clausura de la jornada contó con la participación de la concejala de Innovación del Ayuntamiento de Sant Cugat y directora general de Sociedad Digital de la Generalitat, Joana Barbany, que señalaron las líneas maestras que deben seguir los agentes de cara el futuro y aseguró que “una línea muy clara es la de la formación, otra línea es preparar a las empresas que ya existen para que sean irruptivo y puedan asimilar estas nuevas tecnologías, así como otra línea es que las universidades y las administraciones públicas vamos de la mano con ellos “.

También intervino el vicepresidente del Consejo Comarcal y responsable del Área de Promoción Económica y Empleo, Juan Carlos Paredes, explicó que “la actividad innovadora de la comarca está muy diversificada y cuenta con una configuración de centros tecnológicos, agentes de innovación, grupos y centros de investigación muy destacados. Debemos saber afrontar los retos de la digitalización y la generalización de la economía de las TIC y sumar esfuerzos y recursos “.

Esta jornada forma parte de las actuaciones de la medida INDUSTRIA 4.0: CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN del Pacto por la Reindustrialización del Vallès. Esta medida pretende promover, desde el trabajo en red y de colaboración territorial, la progresiva incorporación de los elementos que configuran y definen la Industria 4.0 en nuestra comarca. Contempla, un conjunto de actividades que deben permitir un paso adelante hacia un modelo de fabricación avanzado e innovador que permita dar respuesta a nuevos retos tecnológicos y de competitividad empresarial.

Esta sesión estaba impulsada por los ayuntamientos de Sant Cugat del Vallès y Sant Quirze del Vallès, Eureca, la UAB y la Generalidad de Cataluña, con la secretaría técnica del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. Cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​el SOC y el Ministerio de Empleo y Segureidad Social.

Foto Consejo Comarcal del Vallès Occidental

Anuncios