Una vez cerrada la primera convocatoria para pedir las ayudas individuales de comedor, el Consejo Comarcal ha contabilizado un total de 18.720 solicitudes para el curso 2018 hasta 2019. La cifra actual representa un incremento de 839 solicitudes respecto al inicio del curso escolar 2017-2018. Esta cifra puede ir aumentando ya que la convocatoria de ayudas se trona a abrir una vez iniciado el curso y está abierta a lo largo del curso escolar.

Se prevé que a finales de julio el Departamento de Enseñanza comunique al Consejo Comarcal la asignación de becas. En el momento que el Consejo Comarcal las tenga se comunicarán a los ayuntamientos y éstos a las familias solicitantes.

El presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Giménez, explicó el ayer en el Pleno de la institución que “una vez más estamos ante un aumento del número de solicitudes de becas y por tanto comprobamos, de nuevo, que la situación de muchas familias de la comarca es de vulnerabilidad. Desde el curso 2015-2016, cada curso ha incrementado el número de solicitudes iniciales una media de unas 900 por año, llegando algunos años hasta el incremento de 1.100 peticiones “.

El curso 2017-2018 ha finalizado con un total de 19.478 becas otorgadas, mientras que el número de solicitudes iniciales -ahora hace un año- era de 17.881. La diferencia entre el inicio y el final de curso se debe a que la convocatoria quede abierta permanentemente y a lo largo del curso, a través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos, las familias puedan solicitar la ayuda por este concepto.

Foto Consejo Comarcal del Vallès Occidental

Anuncios