La teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicios a las Personas, Eva Candela, y Joan Trenchs Russo en representación de la empresa Trenchs Ingeniería y Arquitectura SL, firmaron hoy un convenio entre el Ayuntamiento de Terrassa y la empresa, por que Trenchs Ingeniería y Arquitectura hará gratuitamente 20 auditorías energéticas cada año a los domicilios que designe la Oficina municipal de atención a la pobreza energética y promoción de la eficiencia energética de Terrassa (OFIMAPE). Estas auditorías constituyen una de las múltiples líneas de actuación de la OFIMAPE para atender y proteger a las personas en riesgo o en situación de pobreza energética, y se añadirán a las que ya hace la misma oficina a través de empresas externas o de la Diputación de Barcelona.

En las auditorías energéticas, personal cualificado visita los hogares designadas por el Ofimape para determinar posibles mejoras en las costumbres y consumos energéticos del hogar, ya partir de ahí se aplican soluciones sencillas como poner aireadores en los grifos, elementos para evitar fugas de calor en las ventanas o los radiadores, cambiar las gomas de las neveras en mal estado, etc.

El convenio tiene una duración inicial de dos años prorrogables, y recoge el compromiso de 20 auditorías sin coste alguno para el Ayuntamiento ni para las familias que se beneficiarán.

Trenchs Ingeniería y Arquitectura SL es una empresa fundada en 2005 dedicada al desarrollo de proyectos de obra, dirección de obras, y consultoría técnica de agua, energía, medio ambiente e instalaciones deportivas. En los últimos años se ha especializado en la eficiencia energética y el desarrollo de proyectos en formato BIM, que ahorra tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Ha trabajado para diferentes clientes públicos y privados de la provincia de Barcelona, ​​concretamente en Terrassa, Matadepera, Sant Quirze y Castellbisbal, entre otros.

Anuncios