Nota de Prensa.- El egarense Andrés Hidoque: voz y loops en el  Kau de les Fades. El músico cerrará este viernes (22h) el ciclo Conciertos en Kau, al Kau de les Fades(Parque Vallparadís).

Con 27 la trayectoria del músico terrassense Andrés Hidalgo se remonta muy pequeño. Tras formarse con la guitarra clásica pone en marcha un recorrido con bandas de metal (Masacre Mental, PandemiK), hasta que a los 19 años se decide a aprender guitarra clásica con el guitarrista Rubén Lorente (D’Callaos, 12cuerdas, …) .

Su carrera como cantautor inicia el 2009 con Jaleito del Fino, una banda que rendía homenaje al rock progresivo y la rumba contemporánea.

Después de grabar su primera maqueta, se incorpora como guitarrista al grupo Al Andalus (banda tributo a Medina Azahara) y que le permite pisar diversos escenarios nacionales junto a artistas como Raimundo Amador o Lax’n’busto. También es la voz de Trayax (heavy metal de Terrassa) durante un par de años (2014 a 2.016).

En el año 2016 entra nuevamente al estudio para grabar dos canciones que definen su estilo musical: “Algo extraño” y “Hoy vas a sonreir”.

Aunque su pasión siempre ha sido el rock, sus influencias se extienden hacia bandas como Michael Jackson, Héroes del Silencia, Triana, Enrique Bunbury o Amadeüs, entre muchos otros.

El espectáculo de Andrés Hidoque ofrece un original repertorio de canciones propias y ajenas a partir de la unión de varios instrumentos en tiempo real como la percusión, la guitarra y la voz. Para ello, se acompaña de un loop tecnológico con el que crea construcciones musicales inéditas.

Dinamizador de las jam sessions del Reina Victoria

Hace prácticamente un año que se le puede ver los domingos por la noche abriendo y dinamizando la jam session del Reina Victoria, un evento semanal que permite a cualquier músico expresarse en el escenario con total libertad musical.

El nuevo trabajo de Andrés Hidoque está previsto para este 2018 y contará con 8 canciones.

Anuncios