Nota de Prensa.- El Pleno del Consorcio de Turismo del Vallès Occidental ha aprobado hoy de forma inicial su disolución para integrarse a la estructura del Consejo Comarcal, con su misma funcionalidad, garantizando las aportaciones públicas de financiación y con la consolidación del personal del ente dentro de la estructura del Consejo. Este acuerdo se toma para conseguir una mayor eficiencia del ente, evitar duplicidades con el Consejo y poder garantizar la funcionalidad que ha tenido hasta el momento.

Ahora, se abre un período de 30 días de exposición pública y en otoño los ayuntamientos de la comarca deberán ratificar el acuerdo inicial en los respectivos plenos municipales. Finalmente, a finales de 2018 se aprobaría de forma definitiva la disolución del Consorcio y su integración en el Consejo Comarcal, que también quedaría reflejada en el Presupuesto del Consejo por el 2019 y la Relación de Puestos de Trabajo, incorporando las tres personas que trabajan en el ente dedicado al turismo.

El presidente delegado del Consorcio, Miquel Samper, ha explicado hoy que “los motivos fundamentales que llevan el Consorcio y el Consejo ha tomar esta decisión son la simplificación de la administración y la consolidación de los recursos humanos”. Samper aseguró que “con la integración en el Consejo Comarcal se garantiza la misma funcionalidad que ha tenido hasta ahora el Consorcio. También se consolida el personal y se garantiza que las aportaciones públicas que había se sigan manteniendo “.

El presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Giménez, explicó que el año 2014 se hizo un proceso similar con el Consorcio para la Ocupación y la Promoción Económica y que se sigue llevando a cabo sus funciones desde el Consejo, también con la consolidación del personal. Gimenez aseguró que “tenemos que ser útiles y garantizar que los servicios que prestamos a los ciudadanos se sigan realizando. Con la integración en el Consejo Comarcal garantizamos que las políticas de turismo se lleven a cabo, con una estructura consolidada, como es el Consejo, que de hecho, es quien ha estado dando soporte técnico y estructural al Consorcio. Hacemos un paso para amoldarse a la realidad “.

La vicepresidenta del Consorcio y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sabadell, Marisol Martínez, ha afirmado que “vamos hacia una mejora, no es un retroceso, es una integración que se llevará a una mayor eficacia”. En la misma línea, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Terrassa, Amadeu Aguado, ha asegurado que “dejamos una herramienta para coger una mucho mejor y la integración no significa que cualquier agente privado que pueda compartir este camino con los ayuntamientos y el Consejo lo pueda hacer “.

Foto Consejo Comarcal del Vallès Occidental

Anuncios