Nota de Prensa.- Anoche un conductor que había bebido provocó un accidente, se marchó del lugar abandonando el vehículo y entró en un bar cercano, y posteriormente fingir que no había sido él el conductor causante del accidente. Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Àngel Sallent hacia las 20.15 horas, cuando un hombre arrancó su vehículo estacionado y se incorporó a la avenida de manera negligente y con una gran aceleración, chocando con un otro vehículo, que a consecuencia del impacto terminó invadiendo el sentido contrario de la avenida. El primer conductor bajó del vehículo y se marchó, dirigiéndose a un bar cercano. La Policía Municipal recibió el aviso del 112 y una patrulla se dirigió al lugar de los hechos. Los agentes encontraron los dos vehículos en medio de la vía, impidiendo la normal circulación, así como el conductor del otro vehículo, que explicó que el primer conductor había marchado sin facilitar datos.

Los agentes pidieron una grúa de Egarvia para retirar los vehículos y localizaron el primer conductor en el baño del bar, comprobando que presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. En este momento se presentaron en el lugar dos amigos suyos manifestando que uno de ellos era el conductor en el momento del accidente, pero gracias a los testigos los agentes supieron que no era verdad. El conductor dio un resultado de 0,35 mg / l en la prueba de alcoholemia. Además, los agentes comprobaron que tenía una suspensión temporal por pérdida de vigencia del permiso de conducción, por lo cuando lo denunciaron.

Motorista ebrio provoca accidente y huye de la Policía Municipal

Esta misma madrugada ha habido otro caso de conductor bajo los efectos del alcohol que marcha tras un accidente. En este caso, ha sido un accidente coche-moto en la carretera de Moncada, minutos antes de las 3 h, cuando el motorista, sólo comenzó a circular, chocó lateralmente con un turismo. La patrulla desplazada al lugar de los hechos ha visto como el motorista abandonaba su vehículo y

corría hacia la carretera de Rubí. Los agentes le han seguido con su vehículo, comprobando como tenía dificultades para mantener la verticalidad mientras corría, hasta detenerlo a la altura de la calle de Prim. El resultado de la prueba de alcoholemia ha sido de 12:49 mg / l.

Los agentes han comprobado también que el motorista había tenido una suspensión del permiso de conducción y no había hecho el curso de sensibilización vial. De este modo, la han denunciado penal y administrativamente, por la alcoholemia y por circular con un neumático totalmente liso.

Motorista accidentado con lesiones graves

Anoche una motocicleta circulaba por la Ronda de Poniente, a la altura del Roc Blanc, cuando, según declaró el mismo motorista en la Policía Municipal, un vehículo se le cruzó, haciéndolo frenar repentinamente y perdiendo el control del vehículo, hasta que cayó. El motorista no aportó ningún dato del vehículo para que éste no se detuvo, según su declaración. Al lugar se presentó una ambulancia y poco después un Vehículo Altamente Medicalizado. El personal médico atendió al motorista, que presentaba un fuerte golpe en el tórax, y lo trasladó al Hospital Universitario de MútuaTerrassa.

Atropello de peatón en Pueblo Nuevo

Ayer por la mañana, poco después de las 9.30 h, un turismo atropelló a un peatón y el perro que la acompañaba en la calle de Terque. Los hechos se produjeron cuando el conductor, que circulaba por la calle de Mariano Benlliure a poca velocidad, porque buscaba lugar para estacionar, giró en la calle de Terque sin ver el peatón y el perro. El hombre presentaba heridas en una pierna y la cadera. Una ambulancia lo atendió y trasladó al Hospital Universitario de MútuaTerrassa.

Motorista herido en una colisióncon un turismo

A las 14 h de ayer miércoles un turismo y una motocicleta chocar en el cruce de las calles Independencia y Ancho. El turismo circulaba por la primera calle y el conductor no cedió el paso al motorista, que circulaba por la calle Ancha. Además de la Policía Municipal, en el lugar de los hechos se presentó una ambulancia, que atendió al motorista y lo trasladó al Hospital Universitario de MútuaTerrassa.

 

Motorista y acompañante heridos en una caída

Anoche, poco después de las 20.15, el 112 alertaba la Policía Municipal de la caída de un motorista y acompañante en la calle del Doctor Ullés. La patrulla desplazada pidió asistencia médica para los heridos. Dos unidades del SEM atendieron el motorista y el acompañante y los trasladaron al Hospital Universitario de MútuaTerrassa. El accidente se produjo cuando la palabra ocicleta giró para incorporarse en la calle del Doctor Ullés y resbaló.

Incendio de matorrales en el barrio de la Maurina

A las 19h de ayer miércoles se produjo un incendio de matorrales en una zona verde junto al Puente de Vacarisses. Dos unidades de Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos y actuaron durante 20 minutos. Se quemaron unos 40 m2 de matorrales. También se presentó una ambulancia, que no llegó a actuar, y una dotación de la Policía Municipal.

Anuncios