Este viernes se ha realizado la jornada de clausura del Programa Trabajo y Formación para las 24 personas que han sido contratadas durante seis meses al Consejo Comarcal y a 8 ayuntamientos de la comarca. Los participantes han hecho balance del trabajo realizado y han recibido el diploma acreditativo de su participación durante el programa en una de las 3 acciones formativas que han finalizado: Actividades auxiliares de almacén, Actividades auxiliares de comercio, Actividades administrativas en la relación con el cliente.

El presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Giménez, se ha encontrado con las personas participantes en el Programa TIF y les ha agradecido el trabajo realizado durante estos meses. También les ha animado a poder presentarse a las diferentes convocatorias públicas de empleo que puedan surgir en los próximos meses para seguir su trabajo en la administración pública.

Dos de estas personas han trabajado directamente en la sede del Consejo Comarcal, haciendo tareas de mantenimiento. El resto han trabajado los ayuntamientos de Castellbisbal, Palau de Plegamans, Polinyà, Sant Quirze del Vallès, Sentmenat, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls. Han participado en proyectos de mantenimiento, gestión y mejora de espacios, equipamientos y recursos locales; mejora de la atención a las personas y mejora de los servicios públicos y aprovechamiento de las tecnologías.

Hasta el mes de enero de 2019, otras 28 personas seguirán trabajando en el marco de este Programa: 17 al Consejo Comarcal y 11 a los municipios.

El Programa Trabajo y formación combina un contrato y formación transversal para el empleo que permitirá mejorar la formación de las personas contratadas, la mayoría parados de larga duración. Este proyecto está financiado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), por el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo. La ejecución del mismo se alargará hasta enero de 2019.

Foto Consejo Comarcal del Vallès Occidental

Anuncios