Nota de Prensa.- La Rambla de Egara, en el tramo comprendido entre la plaza del parque de los Catalanes, a la altura de la calle del Doctor Cabanes, y la plaza de Anselm Clavé, quedará cerrada al tráfico del 30 de julio al 23 de agosto, con motivo de las obras de reasfaltado. El proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales, es uno de los incluidos dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha de 2017. Los trabajos a cargo de la empresa Asfaltos Augusta S.L. y el presupuesto de adjudicación es de 145.079 euros (IVA incluido).

Los trabajos se realizarán en dos fases: del 30 de julio al 3 de agosto (en sentido descendente entre las calles de Gutemberg y Blasco de Garay) y del 6 de agosto al 23 de agosto (en sentido ascendente, entre el calle del Doctor Cabanes y la plaza de Anselm Clavé), por lo que los taxis y autobuses urbanos modificarán sus itinerarios y paradas originales, tal como indican los planos adjuntos. Las líneas afectadas que vayan en dirección norte se desviarán por las calles del Doctor Cabanes y de Vinyals, para continuar por el Portal de Sant Roc y recuperar el itinerario habitual por la Rambla de Egara, y las que circulen en dirección sur mantendrán su itinerario para que se conservará un carril abierto para los autobuses. En cuanto a la parada de taxis, se modificará su ubicación en la primera fase y recuperará su lugar habitual en la segunda. Se recomienda seguir los itinerarios alternativos que figuran en el plano adjunto y utilizar las rondas.

Las obras de reasfaltado consisten en conservar el pavimento existente mediante el fresado y el tendido de la capa de aglomerado asfáltico en caliente y también en las capas del firme existente en calzada. El proyecto también incluye la sustitución de tapas de alcantarillado y de rejas de imbornales que estén deterioradas por el paso constante de los vehículos pesados ​​y la reposición de la pintura vial afectada. La Rambla de Egara asume un importante flujo de tráfico, sobre todo de transporte público, ya que por este tramo circulan 8 de las 14 líneas de autobuses actuales que estacionan en las paradas que hay en dirección norte y sur.

Anuncios