Los Bomberos de la Generalitat han recibido hoy a las 13:34 horas un aviso por un incendio de vivienda al de Joan Maragall, número 24, de Rubí donde una persona ha perdido la vida.

El fuego, cuyas causas se desconocen, ha afectado a un piso ubicado en la primera planta del edificio, que tiene planta baja y cuatro pisos superiores con un piso por planta.

El incendio se ha extinguido a las 14.06 horas y ha quemado totalmente el comedor de la vivienda, mientras que el resto del piso y la escalera comunitaria han quedado afectados por humo.

Los Bomberos, que se desplazaron con diez dotaciones (cinco camiones de agua, dos vehículos ligeros, una autoescala automática, una ambulancia del Grupo de Emergencias Médicas y un furgón de equipos respiratorios), han encontrado el incendio totalmente desarrollado a la vivienda. Los Bomberos han acompañado a un menor y cuatro personas adultas confinadas en lugares seguros durante las tareas de extinción y ventilación, todas ellas ilesas.

A estas alturas se está a la espera de la comitiva judicial para hacer las tareas de levantamiento y se procederá a la identificación de la víctima.

Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias del SEM (Sistema de Emergencias Médicas), cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra y efectivos de la Policía Local.

Anuncios