Nota de Prensa.- La zona azul más cercana al centro de la ciudad será gratuita entre el 6 y el 25 de agosto, ambos inclusive, mientras que, más allá de esta zona, los parquímetros estarán desconectados durante todo el mes. Este es el séptimo año consecutivo que el Ayuntamiento de Terrassa aplica diferentes criterios en las zonas azules, según las necesidades.

Últimamente, se ha constado que los períodos de vacaciones de la ciudadanía se han diversificado. Esto hace que la actividad comercial en el ciudad, sobre todo en el Centro, mantenga una intensidad bastante elevada durante los primeros y últimos días de agosto, y en consecuencia, la demanda de aparcamiento se mantenga en niveles muy similares al resto de la año. Por este motivo se mantiene la actividad de la zona azul más cercana al centro los días que se prevé una mayor necesidad de aparcamiento de rotación, concretamente hasta el 4 de agosto y a partir del lunes 27 del mismo mes.

Esta zona más céntrica es la delimitada por el perímetro que forman los viales de carretera de Moncada, calles de Galileo (incluida la plaza de Josep Freixa i Argemí), de San Valentín, de San Antonio y de Topete.

El resto de zonas azules de la ciudad serán gratuitas durante todo el mes de agosto, del 1 al 31, ya que la experiencia demuestra que la necesidad de aparcamiento de rotación se reduce considerablemente durante estas fechas.

El Ayuntamiento de Terrassa informará de esta medida a los usuarios y usuarias mediante carteles en los parquímetros, a través de la web municipal y con mensajes en las redes sociales.

Anuncios