Nota de Prensa.- Los dos grupos en activo del programa Executive Training Plató de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa cierran el mes de julio con el impulso de nuevas ediciones. Concretamente el grupo Platón Industrial, formado por directivos de empresas industriales, ha iniciado la cuarta edición y el grupo Plató Pymes, en el que participan directivos de pequeñas y medianas empresas industriales y de servicios, ha cerrado la quinta edición dentro de este mes y el próximo septiembre se iniciará la sexta. El programa para la formación de directivos está orientado a mejorar las capacidades y habilidades directivas de los participantes y resolver los problemas de gestión mediante el intercambio de experiencias y el análisis conjunto de casos que se encuentran en su gestión diaria.

Una sesión de teambuilding celebrada el 11 de julio dio el disparo de salida de la cuarta edición del grupo Platón Industrial, integrado por un grupo reducido de unos 10 directivos de empresas del sector industrial. Se trata de una sesión de trabajo en la que los directivos participantes diseñan el contenido del programa de trabajo ad-hoc y fijan el calendario de sesiones que desarrollarán a lo largo de aproximadamente 10 meses de duración del programa. En el transcurso de esta sesión de teambuilding, los directivos analizaron aspectos y temas del entorno de la gestión empresarial para concretar su programa de trabajo, cuyo contenido, la planificación y el calendario son adaptados a los objetivos definidos por los propios participantes. Para la próxima edición, los directivos valoraron temas orientados especialmente a la gestión de los cambios generacionales, la gestión en tiempos de crisis, el estilo de liderazgo y posicionamiento personal, la Inteligencia artificial y sus aplicaciones en la empresa, el uso de las redes sociales dentro de la empresa, el análisis de modelos en la toma de decisiones dentro de las organizaciones y la gestión de las energías renovables.

Por otra parte, un encuentro de los directivos participantes en el grupo Platón Pymes celebrada el 20 de julio ha cerrado la quinta edición del programa con la participación de un total de 12 directivos. Este grupo tendrá continuidad con una sexta edición que se iniciará el próximo mes de septiembre, momento en el que la Cámara de Terrassa tiene previsto continuar trabajando para poner en marcha dos nuevos grupos dentro del programa Executive Training Platón, uno orientado a la gestión de personas y otro sobre innovación disruptiva, que se desarrollarán a lo largo del año 2019.

El Executive Training Platón es un sistema pionero de formación de directivos basado en el intercambio de experiencias y prácticas directivas que ha sido impulsado por primera vez en España por la Cámara de Terrassa a través de un programa europeo de Transfer of Innovation. El primer grupo Platón se inició en julio de 2013 y los participantes han concurrido en las cinco ediciones que se han desarrollado hasta ahora.

Innovadora metodología: máxima adaptación a las necesidades y expectativas que los directivos participantes priorizan

Para cada grupo del Executive Training Platón, cada edición está formada por un grupo de empresarios de sectores diferentes y no competidores y se inicia con un encuentro de teambuilding, durante la cual los participantes diseñan el contenido del programa de trabajo ad -hoc y fijan el calendario de sesiones que desarrollarán a lo largo de los aproximadamente diez meses de duración. En el marco de encuentros que se celebran una vez cada mes, los empresarios comparten soluciones y experiencias que ellos mismos han propuesto en relación a temas de gestión que han valorado de especial interés y de acuerdo con sus objetivos.

El Executive Training Platón es una metodología innovadora que busca la máxima adaptación a las necesidades y expectativas que los directivos participantes priorizan para obtener información y conocimiento en relación a los temas de interés de la gestión empresarial, y por ello son los propios directivos los que deciden quién participa, qué es trata, cuando se lleva a cabo, como se hace y donde tiene lugar cada sesión.

Foto Cambra de Terrassa

Anuncios