El Servicio Meteorológico de Cataluña informa de la llegada de una masa de aire muy cálido que afectará buena parte de la Península Ibérica con valores de temperatura por encima de la media hasta mediados de la próxima semana.

Aunque el martes 31, miércoles 1 y jueves 2 de agosto ya se podrán superar localmente algunos umbrales de calor en puntos del interior de Cataluña, a partir del viernes 3 estas superaciones se extenderán a más zonas y persistirán al menos hasta el martes 7 de agosto, consolidando la ola de calor. De ser así, de momento será el episodio de calor más largo del presente verano.

El aumento térmico tocará techo a partir del fin de semana y la predicción indica que se puedan llegar a valores de temperatura máxima de entre 35 y 40 ºC en el interior y de entre 30 y 35 ºC en el litoral. Los valores mínimos también quedarán altos, especialmente en el litoral y puntos del prelitoral, donde se mantendrán entre 20 y 25 ºC.

Los modelos meteorológicos a medio plazo indican que a partir del miércoles 8 de agosto se iniciaría un descenso térmico y los valores de temperatura volverían a acercarse a la media, aunque todavía estarían por encima de los normales para la época de al año.

Anuncios