Nota de Prensa.- El balance de las actividades desarrolladas por el equipo de profesionales y docentes de Cecot Formación durante el primer semestre del año han dado como resultado un índice de satisfacción por parte de los alumnos, de un 8,9 sobre 10. “este resultado es positivo y muy satisfactorio para el equipo de trabajo”, afirma E. Martínez, directora de Cecot Formación & Desarrollo, “pero a la hora nos pone el punto de presión necesario para mantener este nivel de satisfacción en las próximas programaciones. Y eso no se consigue fácilmente, sino con el esfuerzo y motivación de los cerca más de ciento cincuenta colaboradores y colaboradoras que conforman el equipo actualmente “.

El área de formación de la Cecot ha reunido esta semana el equipo de formadores y consultores para poner en común los objetivos alcanzados durante los primeros meses del año y para trabajar de forma conjunta la programación del próximo semestre. En los últimos diez años, Cecot Formación & Desarrollo han alcanzado una media de 970 acciones formativas al año de las que se han beneficiado 8.000 alumnos anualmente, también de media. El punto más destacable es la alta valoración de estos alumnos con respecto al equipo de formadores de quien destacan la alta profesionalidad del equipo docente que, en estos momentos, cuenta con ciento cincuenta profesionales, especialistas en las sus áreas y que compaginan la docencia con el ejercicio de su actividad profesional. “Este aspecto facilita mucho la aplicabilidad de los contenidos prácticos ya que los profesores conocen la realidad del sector, ya sean herramientas, metodologías, softwares, cambios normativos o legislativos, tendencias, casos reales, etc. del ámbito sobre el que están ofreciendo conocimientos “, explica Martínez, quien añade que” nuestra vinculación con la Cecot nos permite estar informados constantemente de los cambios normativos y las mejoras o innovaciones que se producen en todos los ámbitos empresariales. Esto nos permite adecuar contenidos en el mismo momento en que se producen los cambios y adelantarnos a las necesidades de la empresa “.

Desde la puesta en marcha de Cecot formación en 1996, la entidad ha dado servicio en formación o consultoría de recursos humanos a 12.447 empresas catalanas. Martínez añade que, “de hecho, durante el primer semestre de este año hemos impartido ciento y dos cursos a medida a las empresas, y esta es la vía que seguiremos potenciando partir de septiembre. El trabajo conjunto de análisis de las necesidades de cada empresa y la adaptación de los programas formativos para alcanzar sus objetivos es clave para ayudarlas a ser más competitivas, que es una de las razones de ser de la Cecot “.

Una de las novedades que ha trascendido de la reunión es que a partir de septiembre, Cecot Formación & Desarrollo será Centro Examinador de Oxford University y, por tanto, todo el alumnado que se forme en idiomas a la Cecot podrán examinarse para obtener la titulación correspondiente al Marco Europeo común de referencia para las lenguas (MERC). Hasta el momento, sólo había un punto de certificación de Oxford University en Terrassa, básicamente dirigido a alumnos de la comunidad educativa. A partir de septiembre el ámbito empresarial y profesional tendrá de referencia Cecot Formación para certificar el nivel de lengua inglesa según el MERC.

Anuncios