Nota de Prensa.- Más de 1.600 jóvenes han participado este año en la programación de verano de Distrito Joven, desarrollada entre finales de junio y el mes de julio con más de 40 actividades, muchas de las cuales las han decidido los propios usuarios. Las actividades, en horario de mañana y de tarde, se han repartido por equipamientos de todo el territorio, como los cinco espacios jóvenes, centros cívicos, escuelas y polideportivos, y también en la calle.

La novedad de este año ha sido una excursión de dos días en Vilanova de Sau, para conmemorar el 20 aniversario de Distrito Joven, con diferentes actividades al aire libre en los alrededores de la población. Han participado 87 jóvenes. Otras actividades destacadas han sido el torneo de fútbol sala en el polideportivo de San Lorenzo, con la participación de 300 jóvenes, el Cine al aire libre, con 322 asistentes, la clásica salida a la playa y la subida nocturna a La Mola, con 89 y 67 participantes, respectivamente; y el torneo de Catán, que reunió 41 jóvenes.

Algunas actividades se han enmarcado en la Fiesta Mayor de la ciudad, como la gincana “Atrapadas en las redes”, con 31 jóvenes, o en las fiestas mayores de barrio, como los conciertos y “peleas de gallos” (competiciones de hip-hop ) organizados durante la fiesta mayor de Ca N’Anglada, con 240 asistentes; o la pista de skate instalada en el pabellón polideportivo de Can Parellada durante la fiesta mayor del barrio.

Distrito Joven es un programa de intervención socioeducativa juvenil basado en el contacto directo con los jóvenes, a cargo de profesionales que acompañan a la juventud de entre 12 y 25 años en su tiempo libre, trabajando aspectos que favorecen la capacidad crítica, la participación y el reconocimiento social, así como la transmisión de valores positivos de ciudadanía y de compromiso social.

Las imágenes corresponden a la salida en Vilanova de Sau (pancarta), el skate en Can Parellada y la gincana “Atrapadas en las redes”.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios