Durante el mes de julio han comenzado las obras de mejora en los edificios y en el recinto del Consejo Comarcal. Estas obras, tienen tres objetivos básicos: por un lado, la mejora de las condiciones de trabajo, confort y estancia de los trabajadores y trabajadoras de la institución, adecuando los espacios; por otra parte, la mejora de la eficiencia energética de los edificios y el recinto, con mejoras de alumbrado, aislamiento y energía fotovoltaica; y también la adaptación de espacio a las necesidades actuales del Consejo, que requiere una ampliación de espacios.

Las obras tienen diferentes fases que se desarrollarán durante el segundo semestre de 2018. Se han planificado para que sean realizadas en su gran parte durante los meses de verano, a fin de coincidir con el período de vacaciones del personal.

Las obras en el edificio 2 han comenzado a mediados de julio y se alargarán hasta el 14 de diciembre e implican que el edificio tenga que estar desocupado.

Los trabajos comportarán el derribo de tabiques existentes, la adaptación del espacio, la creación del nuevo acceso al nuevo espacio de comedor y cocina, la construcción de todo el volumen de obra nueva, la sustitución del falso techo y el apertura de una salida de emergencias posterior.

Las obras en el edificio 1 comenzarán después del verano y se alargarán hasta el 14 de diciembre. En este edificio se trabajará en diferentes fases y se centrarán en: el cambio de cierres de ventanas, el cambio del aislamiento térmico interior (zona cubierta 1ª planta), el cambio de alumbrado de las salas centrales y pasillos y la instalación lación de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio 2 que darán servicio a los edificios.

En paralelo a las obras del edificio 1 y 2 se trabajará en el exterior de los edificios, en el recinto comarcal. En este caso se quiere dignificar el espacio y poder establecer una zona peatonal que conecte los dos edificios, el módulo, la zona de comedor y el aparcamiento, en 2019. También se ampliará la zona de aparcamiento con un espacio de aparcamiento rústico. Se cambiará el alumbrado para asegurar la eficiencia energética y se eliminará el antiguo depósito de riego. También se realizarán trabajos de mejora forestal para garantizar la seguridad de todos.

Foto Consejo Comarcal del Vallès Occidental

Anuncios