Nota de Prensa.- La instalación de juegos deportivos y biosaludables en diferentes espacios públicos de la ciudad es el resultado de una decisión de los Consejos de Distrito, que eligieron las plazas, calles y parques donde se podrían colocar estos juegos y otros elementos de ocio. La primera fase se inició en abril e incluyó los distritos 3, 4 y 5. Este mes ha comenzado la segunda fase en los distritos 1, 2 y 6, con la implantación progresiva de los juegos en las plazas de Can Tusell, de Can Gorgs y de Frederica Montseny.

En Can Tusell se instalará un aparato de “Workout”, un anglicismo que define los elementos diseñados para la práctica deportiva que tonifican y fortalecen las diferentes partes de cuerpo. Son aparatos que ya se han instalado en otros espacios públicos de la ciudad y que están dirigidos a un público joven y adulto. En la plaza de Can Gorgs, en cambio, se colocan bio saludables y en la plaza de Federica Montseny, un juego adaptado giratorio. Además, también se  instalarán bancos en la calle Mossèn Ángel Rodamilans y se hará un cierre metálico entre la plaza de Joan Miró y el Casal de Avis.

Las obras a cargo de la empresa Infraestructuras Servicios y Obras SL, que ejecutará los trabajos que figuran en el proyecto de “Mejora y remodelación de diferentes espacios públicos (plazas, calles y parques) mediante la mejora de zonas verdes, el mobiliario y los juegos infantiles o bio saludables en los distritos 1, 2 y 6 “por un coste de adjudicación de 73.456,38 euros. El plazo previsto es de 16 semanas.

Las actuaciones incluidas en esta segunda fase son las siguientes:

• Distrito 1: instalación de juegos infantiles en las plazas de la Torre del Palau y de los Museos, además del cierre de la zona de recreo de la plaza Joan Miró.

• Distrito 2: Colocación de bancos, juegos infantiles y una mesa de tenis de mesa en el Parque del Picnic de Torre-sana, de juegos infantiles en la plaza mayor de Torre-sana y de nuevos bancos al centro cívico de Montserrat, Torre- sana y Vilardell.

• Distrito 6: instalación de juegos deportivos en la plaza de Can Tusell, de juegos bio saludables en la plaza de Can Gorgs y de juegos infantiles en las plazas de García Lorca y de Benito Martínez, respectivamente.

En el caso de los juegos infantiles, se ha estudiado la solución más adecuada, innovadora e inclusiva para mejorar los espacios para que todos los niños tengan la posibilidad de jugar y acceder a las mismas instalaciones lúdiq ues. La ejecución del proyecto también representa un cambio cualitativo para los espacios públi cos afectados, ya que también incluye la colocación de elementos que mejoran el espacio lúdico y de ocio.

Anuncios