obrasNota de Prensa.- La reparación de una avería eléctrica producida el día 5 de agosto en un cable subterráneo de media tensión, que une los centros de transformación de la zona Centro con el barrio de Ca n’Aurell, obligará a cortar la circulación en la Rambla de Egara en sentido norte el domingo, 12 de agosto, y la noche del 14 de agosto. Se abrirá una zanja en la Rambla en sentido norte, junto al Portal de Sant Roc, para que los técnicos de Endesa subsanen la avería, por lo que se cortará la circulación el tramo comprendido entre las calles del Portal de San Roque y de Iscle Soler.

El domingo, 12 de agosto, se trabajará para reparar la avería de 8h a 20h, y habrá afectación a los itinerarios y paradas habituales de los autobuses. El martes, 14 de agosto, se hará la pavimentación de la zona afectada de 22:35 h a 03:00 h y no habrá afectación en el transporte público urbano. Sí, en cambio, por el vecindario de las calles de Cisterna y de Iscle Soler que tengan parking y que tengan que acceder a partir de las 22:35 h.

Esta actuación se hará en domingo y durante la noche antes de un día festivo, para minimizar las molestias en la movilidad. En cuanto al transporte del servicio de autobuses urbanos, el día 12 de agosto se modificará la ruta y las paradas de las líneas de autobús (L1, L2, L3, L4, L5, L6, L8, L9, L12) que circulan en dirección norte. Estas se desviarán por la calle de Arquímedes, donde se instalarán paradas provisionales, y se ubicará información en las paradas anuladas de la Rambla de Egara. Las líneas que circulan en sentido sur no están afectadas, ya hace días que circulan con normalidad, una vez finalizada la primera fase de las obras de reasfaltado. Tampoco habrá afectación a la parada de taxis que hay en este punto de la Rambla. La circulación de vehículos quedará restringida a los vecinos autorizados por la calle de Iscle Soler, que podrán acceder a sus aparcamientos en doble sentido por la calle de Cisterna.

Estado actual de los trabajos de asfaltado en la Rambla

Las obras de pavimentación del tramo inicial de la Rambla de Egara, iniciadas el 30 de julio, se ejecutan en dos fases, según el calendario previsto: del 30 de julio al 3 de agosto (en sentido descendente) y del 6 de agosto al 23 de agosto (en sentido ascendente). A estas alturas, ya ha finalizado la primera fase y el tramo afectado ya está abierto al tráfico rodado. En estos momentos se está ejecutando la segunda fase. Ya se ha completado la colocación del pavimento de hormigón y se espera que tome la resistencia necesaria antes del asfalto definitivo. La previsión es que lesobres finalicen el 23 de agosto.

El proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales, es uno de los incluidos en el programa Terrassa Barrios en Marcha de 2017. Los trabajos a cargo de la empresa Asfaltos Augusta y el coste de adjudicación es de 145079. euros (IVA incluido).

Anuncios