polizeiNota de Prensa.- Sobre las 17.15 h del viernes, el servicio de emergencias 112 informó a la Policía Municipal de una furgoneta volcada en la calle de Pardo Bazán, a la altura de la calle de los Voluntarios. También comunican que el conductor ha salido del vehículo y ha abandonado el lugar, y facilitan la descripción. Dotaciones policiales llegan al lugar para asegurar la zona y tomar nota de los testigos del hecho, junto con los otros servicios alertados por el 112, como Bomberos y una ambulancia.

Instantes después vuelve al lugar el conductor, herido de carácter leve, acompañado de un familiar. El primer rechaza ser asistido por la ambulancia y se le hacen las pruebas de detección alcohólica, con resultado positivo. Los servicios presentes colocaron el vehículo sobre las ruedas, y el acompañante del conductor se hizo cargo.

Inicialmente esta persona manifestó que era él quien conducía el vehículo en el momento del accidente, versión no coincidente con la de los testigos. El familiar fue informado de las consecuencias de su declaración, y finalmente reconoció que el conductor iba solo y que había ido a su casa a pedir ayuda una vez ocurrió el accidente.

Dos conductores investigados por delitos contra la seguridad vial

A las 18 h del sábado, el servicio 112 alerta a la Policía Municipal que un conductor chocó con varios vehículos estacionados, tras una conducción temeraria, en la calle de San Crispín, a la altura de la calle de Nuestra María del Socorro. Al parecer, el conductor intentó salir corriendo del lugar, pero fue detenido gracias a la colaboración vecinal. Se le hicieron las pruebas ‘alcoholèmiad a esta persona, con resultados positivos de 1.08mg. / L en la segunda prueba. Una ambulancia lo traslada al Hospital Universitario MútuaTerrassa para curar las lesiones que había sufrido en el accidente. Instruyen diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

Hacia las 21.20 h de ayer domingo, el Cuerpo de Mossos informa de un accidente sin heridos en la calle Guillem de Muntanyans, a la altura de la calle de Galicia. Parece que el vehículo chocó con una señal de tráfico de la calle. El conductor fue sometido a las pruebas de impregnación alcohólica con resultado positivo de 0’67 mg / l, en la primera prueba, y 0’68 mg / l en la segunda. Los agentes de Mossos comparecen a las diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

Accidente entre dos ciclistas en la carretera de Matadepera

Sobre las 10:50 h de ayer domingo, el servicio de emergencias 112 informa de la asistencia del SEM, con un helicóptero, a un ciclista que había sufrido un corte en el cuello en un accidente en la carretera de Matadepera. Parece que el motivo fue por una colisióncon otra bicicleta. Finalmente, el herido es trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa, no siendo nece ssari su traslado por vía aérea.

Incendio en una vivienda en la calle del Infant Martí

A las 18 h del viernes, el 112 informa de un incendio en el patio interior de un edificio de la calle del Infant Martí, entre las calles de Galileo y de Nicolau Talló. Parece que el incendio, que pudo ser sofocado por los propios agentes de la Policía Municipal, se originó en la zona del calentador de agua y afectó a la instalación eléctrica, de agua y varias piezas de ropa extendidas. Personal sanitario de una ambulancia atendió al lugar a tres vecinos afectados por la inhalación de humo. Los bomberos terminaron de sofocar el incendio y ventilaron la zona afectada. Las viviendas no quedaron afectados estructuralmente, aunque se cortó la luz y el agua por la afectación a la instalación.

Dos incendios de matorrales

Sobre las 10.30 h del sábado, el servicio de emergencias del 112 informa de un incendio de matorrales junto a la B-40, a la altura del punto kilométrico 12,5. Una dotación de Bomberos se encargó de sofocarlo. Fueron quemados unos 300 metros cuadrados de matorrales.

Sobre las 12 h del domingo, el 112 informa de un incendio en matorrales en la calle de la Innovación. Una dotación de Bomberos hizo acto depresència para sofocarlo.

Anuncios