reasfaltadoNota de Prensa.- Las próximas obras de asfaltado que se harán en Terrassa afectarán un tramo de la avenida del Vallès y la calle de Ramón y Cajal. La pavimentación en la avenida del Vallès se hará en dos puntos: a su paso por la avenida de Béjar y por debajo de la carretera N-150. Las obras están previstas del 20 de agosto al 7 de septiembre. Los trabajos a cargo de la empresa Pabasa Euroasfalt, S.A y el importe de adjudicación es de 390.230,61 euros (IVA incluido). En cuanto al reasfaltado de la calle de Ramón y Cajal, afectará al tramo comprendido entre la carretera de Moncada y la avenida de las Glòries Catalanes y está previsto que se ejecute del 20 al 31 de agosto. Con estas dos actuaciones finalizan las obras previstas en el calendario de pavimentaciones del verano realizadas en varios puntos de la ciudad para conservar y mantener el firme y renovar la señalización horizontal.

Ambos proyectos forman parte de la “Memoria valorada de asfaltado de calles interiores de la ciudad”, dividida en cinco lotes y redactada por los servicios de Proyectos y Obras del Ayuntamiento. La avenida del Vallès corresponde al quinto lote, que sólo contempla hacer estos trabajos en el distrito 6, concentrando las actuaciones en el barrio de San Pedro Norte. En cambio, la calle Ramón y Cajal (Plaza de Cataluña-Escuela Industrial), se incluye dentro del primer lote, que también contemplaba actuaciones (ya realizadas) en los distritos 1 y 2: calle de San Francisco (Centro) y Virgen de las Nieves (Can Anglada). El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Asfaltos Barcino S.L. por un importe de 396.988,05 euros (IVA incluido).

Las obras de reasfaltado en la avenida del Vallès obligará a hacer cortes totales de circulación en la avenida de Béjar, entre la calle de Provençai la avenida del Vallès, y el puente de Béjar. Sólo se podrá circular por la avenida del Vallès, en sentido ascendente y descendente, sin poder hacer el giro hacia la avenida y el puente de Béjar. También habrá reducción de carril en el lado este de la avenida del Vallès, entre la Rambla de Francesc Macià y la calle de Vallespir.

 

En cuanto a la calle de Ramón y Cajal, la primera fase de las obras, prevista entre el 20 y el 21 de agosto, afectará a los itinerarios habituales de las líneas de autobús urbano L7 y L9 de TMESA, que se desviarán por la avenida de las Glòries Catalanes, tal como indica el plano adjunto. En la segunda fase, en cambio, prevista del 22 al 31 de agosto, la afectación será sólo por la línea L7, que circulará por la avenida de las Glòries Catalanes y la avenida de Barcelona.

A medida que vayan finalizando los trabajos, se irá abriendo las calles a la circulación. Sin embargo, las obras pueden generar algunas alteraciones en el tráfico dada la prohibición de circular por las calles y avenidas que son objeto de obras por la presencia de maquinaria y operarios. Por este motivo, se recomienda utilizar itinerarios alternativos, en la medida de lo posible, tal como se indica en los planos que se encuentran en la web http://www.terrassa.cat/ca/transit y en Twitter de @ ajterrassa y @tmesa_bus.

Repavimentación de la carretera BP-1503z

La Diputación de Barcelona, ​​por su parte, tiene previsto los próximos días 20 y 21 de agosto procedió a la repavimentación de la carretera BP-1503z, entre la BP-1503 (carretera de Rubí) y bajo el viaducto de la N- 150 (avenida de Santa Eulalia). A lo largo de la ejecución de los trabajos habrá un paso alternativo regulado por señalistas, no previéndose el corte total del tramo (ni antes, ni después de la rotonda), y, por tanto, sin afectación sobre el transporte público. Una vez finalizados los trabajos, se repondrá la señalización horizontal. La empresa que llevará a cabo los trabajos será ROGASA.

Anuncios