inundacionEl alcalde accidental de Terrassa, Marc Armengol, ha activado este mediodía en fase de alerta el Plan de Emergencias Municipal DUPROCIM (Documento Único de Protección Civil Municipal) a raíz de las incidencias producidas en la ciudad por la intensidad de lluvia registrada en las últimas horas y en previsión de las precipitaciones que se puedan producir en las próximas horas. Con la activación de este plan, se ponen en marcha diferentes medidas de actuación y prevención en la ciudad que implican la activación de todos los servicios municipales que tengan que actuar para hacer frente a las incidencias que se produzcan y la activación de los servicios de atención e información ciudadana 010, mientras se mantenga la alerta.

Consejos de autoprotección

El Ayuntamiento de Terrassa quiere recordar a la población los siguientes consejos de autoprotección:

Infórmese a través de la radio y la televisión, especialmente las emisoras locales: Radio Municipal de Terrassa 95.2 FM y Canal Terrassa TV. Preste especial atención a las predicciones meteorológicas y el estado de las carreteras.

No llame, excepto para llamadas de emergencia. Deje las líneas libres para los equipos de socorro.

Siga las recomendaciones de Protección Civil.

Aléjese de las rieras, torrentes o las zonas que se pueden inundar y no estacione el vehículo.

No atraviese una zona inundada, ni a pie ni en coche. La fuerza del agua puede arrastrarle.

No estacione ni acampe en los lechos secos ni en las orillas de los ríos, las riadas llegan siempre por sorpresa.

Aléjese de la base de las colinas. Podría quedar atrapados por el agua que cae por las laderas, que a menudo arrastra barro y restos de árboles y piedras. Diríjase a los puntos más altos de la zona

En coche, circule preferentemente por rutas principales y autopistas, moderando la velocidad, y si tiene problemas de visibilidad, deténgase y señalice su situación.

Si está en casa o en un edificio, no baje a los sótanos ni qué permanecer en zonas bajas.

No deje nada fuera. Entre los muebles y objetos que pueda arrastrar el agua.

Obture las rendijas de las puertas, de las ventanas y los respiraderos de su domicilio, si puede quedar afectado.

Lleve los documentos importantes, los objetos valiosos, los alimentos, el agua potable, los animales domésticos y, sobre todo, los productos peligrosos en lugares altos y protegidos.

Si por fuerza mayor tienen que abandonar la casa, cerrar las conexiones de agua y gas y el interruptor general de la electricidad, y cierre y asegure las ventanas y las puertas de acceso a la casa.

Anuncios