basura1casiDe las cosas que llaman la atención en el barrio terrassense de Can Parellada, son por una parte la sensación de abandono institucional que padece, agravada por el incivismo y por otra que el hecho de tener tres o cuatro asociaciones de vecinos, y hasta cuatro o cinco si se legaliza la Asociación de Vecinos de Can Parellada de creyentes en San Cirilo del Perpetuo Socorro, no parece repercutir en su beneficio.

Aparte de la basura que se acumula en los alrededores de los contenedores o de un transporte público con horarios que convierten el servicio en una prestación con fines de lucro, Can Parellada, con una cantidad incontable de familias con perros, es uno de los pocos barrios que no cuenta. ni siquiera está en proyecto, con un pipi can. Para ello tiene, dicen los que  tienen poco que decir, el Parc de Serra de Galliners, donde multan si sueltas a tu mascota o, según los que mejor no deberían abrir la boca, con la riera que está sucia porque eso es inherente a una riera.

Dispensador de bolsas de caca

pipicanHace 16 días, unos vándalos rompieron el caca can de la calle Holanda y como respuesta a nuestra denuncia, aparentemente el consistorio quitó el artilugio que ya lleva quince días desaparecido. A ver cuántos más porque el barrio no parece quitar el sueño a nadie más que para hablar del distrito 7 al que se vinculan beneficios abstractos, porque si como barrio poco se ha hecho, como distrito probablemente poco más se hará.

Asfaltado de calles

asfaltadoHace poco y aprovechando el verano, se inició un extenso plan de asfaltado por toda la ciudad, mayor mientras más cerca del centro y menor o nulo, mientras más lejos. En Can Parellada, por ejemplo después de aplicado el plan, algunos sectores siguen con tremendos huecos y en otros simplemente hubo una operación parcheo que no pocas críticas ha generado.

Asociaciones de vecinos del barrio

100_5270[1]Aunque parezca mentira este barrio tiene cuatro asociaciones oficiales de vecinos,

  • NOVA ASSOC. VEINS DE CAN PARELLADA, 
  • A.V. CAN PARELLADA DE TERRASSA ZONA SUR, 
  • AV DE CAN PARELLADA: PER LA UNITAT y 
  • ASOC DE VECINOS TORRES CAN PARELLADA 

y una sede abandonada en la calle de América número 19 B o 17, según a qué señalización se haga caso, Pero pese a ello, los resultados solo se ven de manera sectorial.

Tal vez si se unificaran y representaran globalmente a los vecinos, se lograría algo más que hacer unas brillantes fiestas patronales.

DSCN3070Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios