alpinosNota de Prensa.- Una patrulla de paisano de la Policía Municipal detuvo una furgoneta que circulaba por la calle de Roig Ventura a la 1.00 horas de este jueves. Al identificar su conductor, se comprobó que circulaba con el carnet de conducir retirado por orden judicial y que no había realizado el curso de reeducación y sensibilización vial. Los agentes registraron su vehículo y encontraron una bolsa de plástico con 7,5 gramos de marihuana, por lo que se le denunció por infringir la Ley de Salud Pública, aparte del delito imputado por circular s ense el carné de conducir en regla.

Por otra parte, en un control rutinario en la avenida de Can Jofresa, a las 20.30 del miércoles, una patrulla de la Policía Municipal detuvo una motocicleta y en consultar los datos del vehículo y de su conductor, se comprobó que nunca había obtenido el carnet de conducir necesario, por lo que se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico. El vehículo quedó inmovilizado hasta que se hizo cargo de un conductor habilitado.

Otro conductor de una motocicleta también fue denunciado por circular sin permiso de conducir por la avenida del 22 de julio, miércoles a las 23.55 horas. Una patrulla lo detuvo al comprobar que circulaba de forma anómala, tras seguirlo durante un breve espacio de tiempo. Hechas las comprobaciones de los datos, dieron como resultado que el conductor no había obtenido nunca ningún carné de conducir; ante este resultado, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo y abrirle diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Tres personas denunciadas por conducir en estado de embriaguez

Una patrulla de la Policía Municipal detuvo una furgoneta en la calle del Periodista Grané, a las 00.30 horas de este jueves, para hacer un control de alcoholemia a su conductor, ya que circulaba de forma anómala. Los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de haber consumido alcohol y le hicieron las pruebas reglamentarias, dando estas un resultado positivo de 0,71 mg / l, por lo que se iniciaron diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Alrededor de la 1:35 horas de este jueves, por otra parte, los vecinos de la calle de los Voluntarios alertaron a la Policía Municipal del accidente de un vehículo, que había colisionado con otro que se encontraba estacionado en el la altura de la plaza de Can Roca. Al llegar, la patrulla realizó las pruebas de alcoholemia a su conductor, dando estas un resultado positivo de 0,48 mg / l. Ante este hecho, se denunció el conductor por conducir en estado de embriaguez. El vehículo presentaba daños graves y ocupaba la vía, así que se encargó la intervención de Egarvia para retirar el vehículo de la circulación.

Alrededor de la 1:45 horas de este jueves, los agentes de la Policía Municipal también recibieron el aviso de un ciudadano comunicando que una persona en estado ebrio quería coger una motocicleta y estaba tratando de ponerla en marcha en la calle del teatro con la calle de la Zanja. Al llegar al lugar, los agentes hablaron con esa persona y le convencieron de que no cogiera la moto, después se fueron del lugar. Pasados ​​unos diez minutos, la misma patrulla detectó la misma persona conduciendo la motocicleta por la calle de Puig Novell y procedió a realizarle las pruebas de alcoholemia, dando el resultado positivo de 0,81 mg / l. Se abrieron diligencias penales por un delito contra la seguridad del tráfico.

Anuncios