sorbosLa empresa Sanmy, dedicada a la fabricación de bebidas refrescantes e instalada en Terrassa, ha llegado a un acuerdo con Sorbos, una compañía que fabrica pajitas comestibles, para distribuir en exclusiva este producto en España y Andorra.

La directora general de Sanmy, Pilar Puértolas, ha explicado a Europa Press que el acuerdo se firmó el pasado 14 de agosto, y estará vigente durante tres años, pretendiendo ofrecer este producto entre sus distribuidores y llegar a los clientes.

Puértolas ha precisado que las pajitas tienen ocho sabores diferentes: lima, fresa, limón, manzana verde, canela, jengibre, chocolate y neutro, además permite personalizarlas y eso “da mucho juego”, ha remarcado.

Además ha indicado que “no paran de recibir pedidos”, aunque no ha concretado una cantidad y qué supondrá para la facturación de la compañía.

Pajitas comestibles

Sorbos es el invento de un emprendedor catalán que carece de parangón en el mundo de la agroalimentación. Crónica Digital ha publicado que al barman Víctor Sánchez le llegó la inspiración mientras trabajaba hace tres años y, al constatar que ni en Europa ni en Estados Unidos había nada parecido, decidió registrar la ocurrencia en la oficina de patentes y marcas.

Hoy, cuando apenas ha transcurrido mes y medio desde el inicio de la comercialización, se encuentra bajo una lluvia de ofertas de diversos comercios y restaurantes que quieren incluir en sus combinados estas pajas de sabores y personalizadas. De momento, Sorbos ha arrancado su negocio en Barcelona y restaurantes como Mont Bell, La Cala y Santa María del Mar figuran en su cartera de clientes.

Anuncios