mossosLos Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí y de la Unidad Central de Robos con Fuerza detuvieron el 22 de agosto cuatro hombres de edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, de nacionalidad chilena y vecinos de Badalona como presuntos autores de nueve robos con fuerza en domicilios de toda Cataluña y de pertenencia a grupo criminal.

El agentes iniciaron una investigación a raíz de unos robos con fuerza en domicilios cometidos durante el verano en diferentes municipios del Vallès Occidental. Como resultado de todas las gestiones de investigación realizadas se ha podido desmantelar un grupo criminal que operaba en todo el territorio catalán. En concreto se han resuelto nueve robos en domicilios cometidos entre los meses de julio y agosto: cinco en Sant Cugat del Vallés y uno en Rubí, Castellbisbal, Comarruga y Roda de Bará.

 

El modus operandi del grupo criminal consistía en desplazarse en vehículo por toda la geografía catalana y hacían búsqueda de domicilios, preferiblemente casas, donde poder acceder. Una vez seleccionado los ladrones se repartían las tareas: mientras uno o dos se encargaban de vigilar los otros dos accedían al domicilio.

 

La detención de tres ladrones se produjo en la ciudad de Barcelona y el cuarto en la ciudad de Badalona donde la banda disponía de un piso franco donde escondían los objetos sustraídos, principalmente joyas, teléfonos móviles y aparatos electrónicos.

 

Los detenidos, que acumulaban entre todos más de 20 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, principalmente., Pasaron a disposición judicial el 25 de agosto ante el juzgado en funciones de guardia de Rubí, que decretó el ingreso en prisión por tres de los integrantes y la libertad con cargos por el cuarto.

 

La investigación continúa abierta para entregar a los propietarios los objetos recuperados y no se descartan más detenciones.

Anuncios