hornoNota de Prensa.- La empresa municipal Funeraria de Terrassa está llevando a cabo los trabajos de renovación del sistema de hornos crematorios del complejo funerario municipal. El proyecto implica la sustitución de dos de los tres hornos actuales y la instalación de un nuevo sistema de filtros, además de la remodelación del edificio del crematorio.

Los nuevos hornos que están instalando serán más modernos y funcionales que los retirados. Entre otras mejoras, permitirán reducir el tiempo de incineración, y como consecuencia, aumentar el número de cremaciones por día y dar un servicio más ágil y eficiente. En el ámbito operativo, la tecnología que utilizan facilita el seguimiento más exacto y continuo del proceso.

Los nuevos hornos también son más sostenibles, siguiendo al línea de compromiso con el medio ambiente que mantiene la empresa municipal. El sistema de filtraciones se está incorporando en paralelo a los trabajos de sustitución de los hornos. La previsión es que toda la nueva estructura esté completamente operativa durante el último trimestre del año.

A consecuencia de las obras, que comenzaron en julio, actualmente no se puede acceder a la sala de despedida previa a la incineración. Para poder continuar dando la opción de presenciar la introducción del féretro en el horno, Funeraria ha habilitado un sistema audiovisual, que permite visualizar el procedimiento desde la sala de espera del crematorio. La voluntad de Funeraria es minimizar las posibles molestias a las familias y continuar dando el mejor servicio durante todo el periodo de ejecución de las obras.

Foto Funeraria de Terrassa

Anuncios