poliNota de Prensa.- A las 9 h del sábado, un ciudadano acudió a la Jefatura de la Policía Municipal para denunciar que le habían sustraído el vehículo, que había dejado estacionado, y estaba abierto y con las llaves puestas. Se pasó el comunicado a patrullas en la calle y unos 10 minutos después un agente pidió apoyo porque había localizado el vehículo circulando justo delante de la Prefectura. Dos patrullas le dieron apoyo y comprobaron que el vehículo estaba ocupado por dos individuos, uno de los cuales manifestaba que era el propietario.

Los agentes identificar y registrar a los ocupantes del vehículo y encontraron una porción de cocaína de 0,5 gramos en posesión del conductor, por lo que se levantó acta denuncia. Los agentes percibieron que el conductor podía haber consumido bebidas alcohólicas y le realizaron la prueba de detección alcohólica en un etilómetro portátil, con un resultado positivo de 0,65 mg / l en aire espirado. Al identificar al acompañante y consultar la base de datos policiales, los agentes vieron que tenía una orden de expulsión en vigor, por lo que se pusieron en contacto con el departamento de Extranjería de la Policía Nacional. Ambos individuos fueron trasladados a la Jefatura y el vehículo fue retirado de la vía por la grúa municipal. El conductor dio positivo en la segunda prueba de detección alcohólica que se le realizó, con un valor de 0,62 mg / l. El propietario del vehículo puso la denuncia y el conductor restó detenido por un delito de hurto de uso de vehículo y denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Un ciclista herido en un accidente de circulación

A las 13:40 h del viernes, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 que informaba de un accidente de circulación en la avenida del Textil, en el Polígono Industrial de Santa Margarita, con un ciclista herido. Al lugar acudió un vehículo patrulla, donde una ambulancia atendió al ciclista y, posteriormente, lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que el accidente v a tener lugar cuando el ciclista circulaba por la acera, en sentido contrario a la circulación, y un turismo que salía de la

gasolinera no lo vio y chocó con él. Los agentes realizaron una inspección ocular e informe técnico de accidente.

Incendio en un establecimiento de restauración

A las 14.50 h del viernes, la Sala del 092 recibió una llamada del 112 para informar de un incendio en un local de restauración ubicado en la avenida del Parlamento, a la altura de la calle de Arenys de Mar. Un vehículo patrulla efectuó el corte de la vía para facilitar el trabajo de las tres dotaciones de Bomberos del Parque de Terrassa que actuaron. Desde la Central de Mando se dio aviso a TMESA, que desvió la ruta de la línea de bus afectada en su itinerario. Parece que el fuego se inició en la cocina del establecimiento y dos trabajadores sufrieron quemaduras en manos y brazos intentado sofocarlo. Una ambulancia los atendió y los trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Bomberos y los agentes policiales r ealizar una inspección ocular y un acta de incendios. La circulación se restableció con normalidad sobre las 15.15 h.

Conductores ebrios denunciados a lo largo del fin de semana

A las 22 h del viernes, en la calle de Francisco de Vitoria, a la altura de la calle de Antoni Maura, agentes de la Policía Municipal detuvieron a un conductor que hacía una conducción errática. Se le hicieron las pruebas de detección alcohólica y dio un resultado positivo de 0,59 mg / l. Se le realizó una denuncia administrativa y se inmovilizó el vehículo.

A las 05:10 h del domingo, en la calle de Menéndez y Pelayo, a la altura de la calle de la Agricultura, una patrulla detuvo un vehículo y su conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con un resultado de 0 , 78 mg / l en aire espirado. Fue denunciado penalmente y su vehículo inmovilizado.

A las 4 h del domingo, en la carretera de Castellar, a la altura de la calle del Renacimiento, una patrulla detuvo a un conductor que dio un resultado positivo de las pruebas de alcoholemia de 0,47 mg / l en aire espirado . Se le realizó denuncia administrativa y el vehículo quedó inmovilizado en la calle.

Domingo, a las 5.30 h, en el paseo del Veintidós dos de Julio, a la altura de la calle del Arquitecto Puig y Cadafalch, una patrulla detuvo a un conductor que dio un resultado positivo de 0,28 mg / l en las pruebas de alcoholemia. El conductor fue denunciado administrativamente y el vehículo inmovilizado en la calle.

También el domingo, a las 7.25 h, unos agentes pararon un conductor que había hecho una infracción de tráfico en la carretera de Moncada, a la altura de la calle del Ebro. Sometido a la prueba de detección alcohólica, el conductor del vehículo dio un resultado de 0,66 mg / l, por lo que fue denunciado penalmente.

Un conductor ebrio se sale de la vía

Sábado, a las 5.30 h, un ciudadano informó a la Sala del 092 de un accidente en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de la Castellassa. Un vehículo patrulla acudió al lugar y observó que el conductor que había provocado los hechos intentaba hacerse el escurridizo. Los agentes lo detuvieron y lo sometieron a la prueba de alcoholemia, con un resultado positivo de 0,98 mg / l en aire espirado. El conductor fue trasladado a la Jefatura, donde dio nuevamente positivo en las pruebas, con un valor 0,87 mg / l. Se le abrieron diligencias penales y se dio aviso a Egarvia para retirar el vehículo de la vía. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el vehículo circulaba por la avenida a elevada velocidad y cuando hizo un giro para un cambio de carril perdió el control y chocó con la media. Los agentes realizaron una inspección ocular e informe técnico de accidente.

Un motorista herido en una caída en un paso de peatones

Sábado, a las 13.10 h, el 112 informó de la caída de un motorista en la avenida del Abad Marcet, a la altura de la carretera de Rellinars. Una patrulla informó que una ambulancia estaba atendiendo al motorista, que presentaba una fractura. Parece que el motorista accionar los frenos del ciclomotor al ver que un peatón cruzaba por un paso de peatones, y el vehículo resbaló hasta caer al suelo. La ambulancia trasladó al motorista al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes realizaron una inspección ocular e informe técnico de accidente.

Un accidente de circulación con un conductor ebrio

El domingo, a las 22 h, el 112 informó de que se había producido una colisión en la avenida del Textil, a la altura de la calle Colón. Un vehículo patrulla acudió al lugar, donde observó como uno de los conductores implicados parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol. El sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 1,10 mg / l, multiplicando por cuatro la tasa máxima permitida. El conductor fue trasladado a la Jefatura, donde se le realizaron las pruebas de detección en un etilómetro evidencial, con resultados esta vez de 1,04 mg / l y 0,96 mg / l. Se le abrieron diligencias penales por un delito contra la seguridad del tráfico y el vehículo fue inmovilizado. Parece que el accidente tuvo lugar cuando uno de los vehículos estaba detenido en la avenida ante el semáforo en fase roja y el otro vehículo, que salía del Parc Vallès para incorporarse a la vía, no lo vio y chocó con él por alcance. Los agentes realizaron una inspección ocular e informe técnico de accidente. El conductor fue denunciado por conducir sin haber realizado el curso una vez finalizada la suspensión temporal de su permiso de conducción.

Denunciado por conducir sin el permiso

A las 03:20 h del lunes, una patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la calle de Arquímedes ha parado un turismo a la altura de la Rambla de Egara. Al consultar los datos a la DGT, el agentes han comprobado que el conductor no tenía el permiso de la clase B. Para ello ha sido denunciado administrativamente y su vehículo quedó inmovilizado.

Anuncios