Noves validadores de l'estació de Sant QuirzeLa estación de Sant Quirze de FGC ha estrenado esta semana seis nuevas validadoras instaladas en los tres accesos que tiene actualmente la estación. De este modo, Sant Quirze cuenta ahora con 16 barreras tarifarias.

Esta actuación permite agilizar al máximo el movimiento de viajeros en la estación y ganar fluidez en las entradas y salidas. Los usuarios disponen ahora de más validadores en cada uno de los accesos, donde las obras también han permitido ampliar el espacio de entrada y salida de la estación y dotarlo de nuevas marquesinas para ganar confort. Además, la reforma también ha comportado la instalación de una nueva máquina de venta de billetes donde los usuarios pueden adquirir sus tickets de transporte.

Los trabajos han permitido optimizar y configurar los accesos a la estación de la siguiente manera:

En el acceso desde el edificio de la estación se ha configurado una barrera de cuatro pasos más el paso adaptado para personas con movilidad reducida.

En el acceso situado en el aparcamiento se ha configurado una barrera de dos pasos más el paso adaptado. En este acceso se han ubicado además una máquina dispensadora de billetes e información con una marquesina nueva.

En el acceso que hay en el paseo de la Bòbila ha configurado una barrera de siete pasos más el paso adaptado. Las cubiertas de vidrio se han hecho nuevas adaptándolas a las nuevas dimensiones del espacio disponible.

Los trabajos han supuesto una inversión de 269.000 euros.

Anuncios