consellerNota de prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, se reunió ayer por la tarde con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, en el marco de un primer encuentro durante la cual el alcalde expuso los principales temas pendientes que la Generalitat de Cataluña tiene pendientes con Terrassa, especialmente en infraestructuras, movilidad y vivienda. El alcalde hizo especial hincapié en las actuaciones pendientes de conservación y mantenimiento de los arroyos, y pidió al consejero que la Generalitat destine más inversiones en el mantenimiento de las infraestructuras y de los cauces. El alcalde invitó al consejero a mantener un segundo encuentro, en esta ocasión en la ciudad de Terrassa, coincidiendo con los trabajos de retirada de la vegetación del arroyo de las Arenas que se realizarán este otoño, y para hacer seguimiento del resto de temas tratados ayer en Barcelona.

En cuanto a las infraestructuras de transportes, en el transcurso de la reunión se habló, entre otras cuestiones, de la necesidad de mejorar la calidad del servicio de los Ferrocarriles de la Generalitat en cuanto a la frecuencia de circulación de trenes en horas punta. Asimismo, también se recordó que todavía se ha de poner en funcionamiento el nuevo aparcamiento de la estación de las Naciones Unidas, y se ha de acelerar la puesta en marcha de la T-Movilidad para resolver la discriminación de la ciudad, que se encuentra en la zona tarifaria 3. También se hizo seguimiento de las obras de ampliación de la C-58 que la Generalitat está ya llevando a cabo por fases, y se insistió en la necesidad de implementar un carril segregado para peatones y ciclistas en la N-150, y de remodelar la N-150 entre Terrassa y Sabadell para adaptar la carretera a las necesidades reales y convertirla en vía cívica con calzadas separadas por los dos sentidos y con espacios para peatones y ciclistas.

En la reunión también asistieron el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Marc Armengol, y responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento y del Departamento.

Foto: Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Anuncios