inicioNota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, acompañado de la directora adjunta de los Servicios Territoriales del Vallès Occidental de Enseñanza, Esther Rivera, ha hecho esta mañana la apertura institucional de la Jornada de Inicio del Curso 2018- 2019, organizada conjuntamente desde el Servicio de Educación del Ayuntamiento y el Centro de Recursos Pedagógicos del Servicio Educativo Barcelona II del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña.

El acto, dirigido a los centros educativos de la ciudad, servicios educativos y servicios municipales miembros de la Red de Entidades Terrassa Educa, ha incluido la entrega de la Guía de Actividades y Servicios 2018-2019, las herramientas educativas que se ponen al alcance de los centros de enseñanza para desarrollar el currículo con el alumnado y mejorar la formación del profesorado. También se ha entregado a los asistentes del Auca de los 120 años de cine en Terrassa, editada a iniciativa del Servicio de Educación, con motivo de la jornada de inicio de curso para poner de relieve el reconocimiento de Terrassa como Ciudad del Cine por la Unesco. Auca se ha elaborado con textos del cineasta terrassense Antoni Verdaguer y con ilustraciones de Jaume Rosell, miembro de los Urbanos Sketchers de Terrassa.

Las personas asistentes también han tenido la oportunidad de hacer un recorrido por el Parque Audiovisual y de participar en una actividad creativa en torno al cine, además de poder disfrutar de una actuación musical inspirada en bandas sonoras de películas a cargo de Laia campos y Joan Martínez Colás.

Foto Rafel Casanova BCF

Anuncios