IESStaEulalia2El Departamento de Enseñanza ha creado el programa de innovación pedagógica Orientación, una nueva herramienta que quiere promover entre los centros la orientación educativa centrada en el aprendizaje competencial. El programa de Orientación educativa se enmarca en el ámbito de la innovación centrado en el desarrollo de metodologías y recursos para mejorar el aprendizaje.

De este modo, la finalidad del programa es fomentar la reflexión y la acción pedagógica del centro para favorecer la orientación educativa, y de esta manera mejorar las competencias del alumnado del propio centro. A través del plan, se pretende que los centros participantes puedan, entre otros:

– Identificar las herramientas de una práctica docente orientadora.

– Transferir las prácticas de aula competenciales y orientadoras.

– Aplicar criterios del modelo competencial orientador.

– Garantizar la organización de los centros que favorezcan la reflexión y la colaboración.

– Mejorar la transición entre etapas educativas y el trabajo coordinado entre los profesionales de las diferentes enseñanzas.

Los centros que finalmente participen en el programa deberán implicarse -a través del equipo docente- en el programa durante 3 años; deberán participar en actividades formativas y de coordinación; designar un equipo impulsor; así como incorporar al proyecto educativo del centro las innovaciones surgidas a raíz de la participación en el programa de Orientación educativa.

Se pueden consultar los requisitos y contenidos del nuevo programa en el siguiente enlace: http://dogc.gencat.cat/ca/pdogc_canals_interns/pdogc_resultats_fitxa/?action=fitxa&documentId=826165&language=ca_ES

Anuncios