avenidaNota de Prensa.- El Ayuntamiento ha comenzado esta semana las obras de semaforización de los cruces de la avenida del Abad Marcet con las calles de Emili Badiella y del Doctor Císter. El objetivo de esta actuación es moderar lavelocitat los vehículos en este tramo y mejorar la circulación a pie y en bicicleta. Los trabajos, que tienen un periodo de ejecución de dos meses, a cargo de la empresa Alumbrados Viarios SL y el coste de adjudicación es de 136.696,89 euros (IVA incluido) .Este proyecto está incluido en el Programa de Inversiones financieramente Sostenibles (IFS) 2017.

La avenida del Abad Marcet es una de las vías principales de circulación vial de Terrassa y dispone de varios pasos de peatones que facilitan la movilidad. Sin embargo, entre la calle de la Independencia yla plaza del Agua no había ningún paso de peatones que facilitara peatonal ir de un lado a otro de la avenida, tanto a la altura de la avenida con la calle de Emili Badiella como con la calle de Egara.

La ejecución de este proyecto permitirá semaforizar las intersecciones de la avenida con las calles de Emili Badiella y del Doctor Cistaré, ampliar las aceras en los chaflanes para mejorar la accesibilidad, crear dos nuevos pasos de peatones para cruzar la avenida de del Abad Marcet y elevar los dos que ya existen en el inicio de la calle de Emili Badiella y del Doctor Cistaré. También se adaptará la señalización para facilitar la circulación a los ciclistas que vayan por los dos carriles bici ya existentes, por lo que se habilitará un espacio de espera para hacer los giros a la izquierda y un semáforo que regulará la circulación para los ciclistas.

Movilidad entre barrios

El Consistorio ha priorizado la semaforización en estas intersecciones porque se considera que la calle de Emili Badiella puede tener un mayor uso por parte de los peatones, ya que dispone de una conexión directa a través delbarri de San Pedro con el parque del Norte y el intercambiador de transporte de Terrassa Estación del Norte. Por su parte, la calle del Doctor Cistaré conecta con el barrio del Poble Nou- Zona Deportiva.

La ejecución de las obras supone desde miércoles cortes parciales de circulación en la calle del Doctor Cistaré y en la avenida del Abad Marcet, donde se deja un carril por sentido, aunque la semana entrante se mantendrán los dos carriles coincidiendo con el inicio del curso escolar. El corte parcial de la calle de Emili Badiella afectará las próximas semanas.

Anuncios