diputacionNota de Prensa.- El nuevo Programa de Educación para la Sostenibilidad que presenta el Ayuntamiento para este curso 2018-19 quiere sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de preservar el medio ambiente. Este año, el programa incorpora 80 actividades dirigidas a los centros educativos, desde guarderías hasta bachillerato y FP, aunque también recoge nuevas y variadas propuestas dirigidas a la ciudadanía. El curso 2017-2018 participaron en el Programa de Educación para la Sostenibilidad un total de 72 escuelas de primaria y secundaria (públicas y concertadas) y 1 1.664 alumnos. Respecto a la participación de ciudadanos, el curso anterior se contabilizaron 275 personas y cinco entidades.

Las novedades incorporadas en la edición que se acaba de presentar son el incremento de la oferta de propuestas para conocer el Anillo Verde y la biodiversidad de nuestro entorno natural, así como el aumento del número de actividades relacionadas con el ruido, la contaminación atmosférica, el cambio climático, la agricultura ecológica y los huertos urbanos. El programa también recoge las propuestas educativas de larga duración -como son los proyectos de los caminos escolares, el de Abre el Anillo Verde o la participación en la Red de Escuelas para la Sostenibilidad de Terrassa, formada actualmente por 24 centros-, que las escuelas pueden hacer suyas para trabajar durante el curso.

Escape rooms

En cuanto a las 80 actividades recogidas este año en el Programa de Educación para la Sostenibilidad de Terrassa destacan los 37 talleres en el aula, que incluyen por primera vez un Escape room de residuos, otro sobre cómo obtener semillas para el huerto o como cuidar el medio ambiente desde la escuela; así como también las 17 visitas a instalaciones y equipamientos ambientales, los 3 itinerarios de naturaleza y las 2 actividades relacionadas con el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l’Obac. Además, también existe la posibilidad de poner en marcha tres proyectos de centro para desarrollar durante el curso escolar.

Las inscripciones para participar en las actividades programadas en el ámbito educativo y de formación finalizan el lunes, 17 de septiembre y se pueden realizar en la sede electrónica, a través de la web www.terrassa.cat/tramits. En cambio, el periodo de inscripción para participar en las propuestas dirigidas a la ciudadanía se abre en enero de 2019 y finaliza en junio.

Por otra parte, y coincidiendo con el curso escolar, el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Barcelona, ​​han repartido un total de 3.600 agendas escolares desde 2018 hasta 2019 del Medio Ambiente y el Desarrollo en diferentes centros de secundaria de la ciudad.

Anuncios