jornadaNota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha presentado esta mañana en el Vapor Universitari la 16ª Jornada “En Terrassa, hablamos de Formación Profesional”. Posteriormente se ha dado inicio a la mesa redonda de orientadores y orientadoras “Diferentes miradas de la orientación educativa y laboral”, moderada por Clara Serra, jefe de Orientación del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Terrassa, a cargo de Conxi Martí, orientadora en el Instituto Nicolás Copérnico de Terrassa; Íngrid Álvarez, directora del Centro de Nuevas Oportunidades Maresme Vallès; Mónica Moreno, técnica de orientación laboral de la Oficina de Trabajo de la Generalitat en Terrassa; y de Mireia Prat, orientadora laboral en Cruz Roja de Terrassa.

La jornada que se lleva a cabo esta mañana también contará con un networking relacional, una simulación de situaciones entre orientadores y orientadoras y personas usuarias y la presentación de experiencias de orientación al territorio.

El cierre estará a cargo de Josep Armengol, presidente del Instituto Industrial y vicepresidente del Consejo de la Formación Profesional de Terrassa. La sesión se configura como un espacio de reflexión anual dirigido a todas aquellas personas que trabajan en el mundo de la formación profesional desde cualquiera de sus vertientes. La jornada, a la que también han asistido el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Manuel Giménez; el concejal de Universidad e Innovación, Adrián Sánchez; y portavoces de los grupos municipales; se ha centrado en la orientación educativa y laboral a lo largo de la vida como uno de los retos de nuestra sociedad y tiene como objetivos poner en valor la orientación educativa y laboral, contribuir a la reflexión sobre los tipos de orientación adecuados para acabar convirtiéndose en una verdadera ciudad orientadora, y dar a conocer diversas metodologías de orientación y debatirlas desde diferentes ángulos de la mano de profesionales de reconocido prestigio.

Foto Rafel Casanova BCF

Anuncios