nefertitoNota de Prensa.- A las 22:55 h de ayer miércoles, la Sala del 092 recibió la llamada de un ciudadano que alertaba de que un grupo de personas habían entrado con la ayuda de una escalera en un edificio en obras ubicado en el calle del Pintor Torras, a la altura de la rambleta del Padre Alegre. Desde la Central de Mando se envió un vehículo patrulla, que a su llegada encontró en la calle una escalera de mano apoyada en un edificio en construcción. Parece ser que una persona del grupo sacó la escalera al percatarse de la presencia policial y salió corriendo, dejando la escalera de mano encima de un vehículo estacionado. El patrulla informó a la Central que dentro del edificio habían al menos unas 10 personas.

Al lugar acudieron un mando y tres vehículos patrullas para apoyar a los agentes. Los agentes informaron que se habían hecho varias pintadas en la fachada del edificio y colgado pancartas en las ventanas. Mientras los agentes hablaban con el grupo de dentro del edificio, dos personas se acercaron y colocar la escala nuevamente en su lugar en la calle. Los ocupantes, unos 17, salieron del edificio y los agentes procedieron a identificarlos y levantar acta denuncia por daño ys a una propiedad privada.

Durante la intervención policial, las personas identificadas realizaron gritos y cánticos que hicieron salir a los vecinos en las ventanas para recriminarles el ruido. Los agentes les requirió a respetar el descanso de los vecinos, pero las personas identificadas continuaron gritando y cantando, por lo que fueron denunciados según las Ordenanzas Municipales. Asimismo se confeccionaron varias denuncias por falta de respeto a los agentes actuantes. Al lugar se presentaron unas 10 personas más que daban soporte a las que estaban dentro del edificio y que se fueron finalmente, sin más incidencia. A las 12:15 h, los ocupantes y los agentes se marcharon del lugar.

Actuación para evitar la caída de una rama a la vino a pública

A las 15 h de ayer miércoles, la Sala del 092 recibió la llamada del responsable de la Residencia de las Hijas de San José, informando que se había roto la rama de un

árbol eucalipto del patio de la residencia y podía caer a la vía pública. Dos vehículos patrulla acudieron al lugar, en la calle Lavoisier con la calle del Pintor Torras, donde encontraron que el árbol dañado tenía una rama de unos siete metros de largo medio rota y que podía caer encima de tres vehículos estacionados en la vía pública. Desde la Central de Mando se realizaron gestiones para localizar a los propietarios de estos vehículos para proceder a su retirada. También se dio aviso al cuerpo de Bomberos, que envió una unidad para retirar la rama, mientras que la grúa municipal retiró del lugar uno de los vehículos que quedaban estacionados.

Un accidente de circulación con un motorista herido

A las 10.30 h de ayer, la Sala del 092 recibió una llamada del Mossos para informar de un accidente con heridos en la carretera de Castellar, a la altura de la avenida de Font i Sagué. Al lugar acudieron dos unidades motorizadas de la Policía Municipal, que informaron que se trataba de una colisión entre un coche y una moto que circulaban por dentro de la rotonda y que el motorista había resultado herido. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Los agentes realizaron una inspección ocular e informe técnico de accidente.

Anuncios