transporteNota de Prensa.- El curso escolar 2018-2019 comienza el miércoles y también se pone en marcha el Servicio de Transporte Escolar del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. A partir del 12 de septiembre, un total de 1.513 alumnos utilizarán el servicio de transporte que da servicio a 27 centros educativos ubicados en 12 municipios de la comarca: Castellar del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Sabadell, Sant Cugat del Vallès , Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat, Terrassa, Vacarisses y Viladecavalls. Este curso escolar se cuenta con 93 rutas diferentes. De estas, 26 rutas son adaptadas para personas con movilidad reducida.

A finales de 2017, y antes de la convocatoria de una nueva licitación de los contratos del servicio de transporte escolar, se actualizó la estructura de costes del servicio de transporte escolar en el Vallès Occidental. Mediante esta estructura de costes se ha homogeneizado el coste del servicio y se han dado valores objetivos cada ruta en función de parámetros como: la tipología del vehículo, adaptado / no adaptado, los kilómetros recorridos, las horas útiles para expedición, los desplazamientos en vacío, el posicionamiento de los vehículos, los costes de personal, los costes del vehículo, los seguros, etc.

En julio de 2018 el Pleno Comarcal aprobó la adjudicación de los nuevos contratos del Servicio de transporte escolar obligatorio y no obligatorio de la comarca del Vallés Occidental, para los cursos 2018 a 2019 y 2019 a 2020, con la posibilidad de prórroga por curso 2020 -2021. En total se han adjudicado 94 rutas de transporte agrupadas en 23 lotes. Asimismo, y en cumplimiento del acuerdo comarcal, el Consejo ha incorporado a la contratación la obligación del adjudicatario de aplicar a la plantilla que ejecute el servicio el Salario Mínimo Comarcal de 15.000 euros brutos anuales en la contratación de personal , equivalente a 14 pagas de 1.071,40 euros mensuales brutos.

Anuncios