colegioNota de Prensa.- El alcalde Alfredo Vega, acompañado del concejal Jordi Rueda, ha visitado esta mañana, con motivo del inicio del curso escolar 2018-2019, la Escuela Marià Galí ya continuación, acompañado del concejal del Distrito 3, Jordi Rueda, se ha desplazado hasta la Guardería Municipal del Esquitx.

Un total de 31.877 alumnos de infantil, primaria y secundaria de la ciudad han iniciado hoy miércoles, 12 de septiembre, el curso escolar desde 2018 hasta 2019. Un año más, el Ayuntamiento de Terrassa ha puesto en marcha un dispositivo especial para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad del alumnado en sus desplazamientos, así como en las entradas y salidas de los centros escolares. La vuelta al colegio para el alumnado de infantil, primaria y ESO tiene lugar hoy, 12 de septiembre, mientras que las clases en las enseñanzas de bachillerato, ciclos formativos de grado medio y de grado superior de FP inicial comenzarán el viernes, 14 de septiembre. El dispositivo policial dispone de protección directa en 51 centros escolares, protección indirecta en 8 escuelas y 18 puntos fijos de regulación de tráfico.

Un total de 98 efectivos de la Policía Municipal trabajarán en tareas de regulación del tráfico y de protección escolar en diferentes puntos de la ciudad. El operativo se hará en dos fases: una primera del miércoles, 12 de septiembre, el viernes, 14, y una segunda, desde el día 17. Será a partir de entonces cuando se adaptará el número de efectivos policiales a las necesidades para este curso 2018-19.

El Ayuntamiento de Terrassa ha destinado este año un total de 980.000 euros al mantenimiento de los centros de enseñanza de titularidad pública en la ciudad, lo que representa un incremento de más de 44.000 euros respecto al año pasado. Este presupuesto se divide en 150.000 euros de inversiones en los centros educativos, 381.562 euros dedicados a su mantenimiento y 427.238 provenientes de actuaciones correspondientes al programa Terrassa Barrios en Marcha con Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). El aumento obedece principalmente a que el Gobierno municipal ha incluido dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha algunas actuaciones en escuelas, que inicialmente no estaban previstas en el programa de inversiones de este año y que serán posibles gracias a las IFS provenientes del superávit municipal correspondiente al presupuesto de 2017.

En total, este año se han proyectado obras y trabajos específicos en cinco guarderías, ocho escuelas de infantil y primaria, dos institutos de enseñanza secundaria, una escuela de educación especial y tres escuelas municipales; aparte de otras actuaciones que implican la totalidad de los centros educativos.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios