tigomigoEl azar, la intuición y el paso del tiempo protagonizan Vocabulari de l’invisible de Agustín Laguna, la exposición que inaugura el próximo 14 de septiembre a las siete de la tarde, la temporada del Estudio Tigomigo.

Vocabulari de l’invisible que se podrá ver en la sala egarense hasta el 17 de noviembre. nos propone desacelerar el paso agitado que empuja nuestras vidas y nos detengamos en el detalle: el gris sereno del papel, su suavidad, el abismo de la grieta que se abre, el trazo vacilante de la tinta negra .

A través de la superposición de papeles, muchas veces rechazados o encontrados en el transcurso de largos paseos, y de la sencillez de la línea, Agustín Laguna reflexiona sobre las fuerzas invisibles que guían nuestras vidas: el azar, la intuición, el paso del tiempo.

Así como la caligrafía, en la cultura oriental, es un medio de meditación, las piezas de Agustín Laguna también apelan al subconsciente y desprenden una espiritualidad sosegada. Gracias a la incorporación de fragmentos inconexos de textos escritos en caracteres hanzi, el artista cambia la función original del papel como transmisor de pensamiento y propone sutilmente que abandonemos el logo para dejar actuar algo más profundo: la intuición.

Agustín Laguna

Agustín Laguna (1963) es un artista que combina la búsqueda de belleza y verdad en sus obras con la delicadeza y valentía de un acróbata sin red. A través del grabado, el dibujo y la superposición de papeles ha desarrollado una nutrida colección de obras que se han expuesto en diferentes galerías por todo el país.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, profundizó su formación artística en el taller de grabado de Sara Quintero y Alberto Pina. Desde hace años investiga las posibilidades del papel no sólo como soporte para sus obras, sino como material pictórico en sí mismo.

Tigomigo

El Estudio Tigomigo es una galería nacida en 2014 como altavoz para proyectos de arte contemporáneo y laboratorio de experimentación. Situada en Terrassa, ​​apuesta firmemente por artistas que son capaces de crear experiencias únicas que nos permiten emocionarnos, crecer y reflexionar.

Anuncios