BCT1Un total de 87 bibliotecas, entre ellas en Terrassa la Central y la del Distrito 5, y más de 100 profesionales asistirán hoy a la Semana del Libro en Catalán para realizar compras de fondos bibliográficos para las bibliotecas del Sistema de Lectura Pública de Cataluña.

De las 87 bibliotecas públicas que asistirán, 62 han sido invitadas en el marco del programa de apoyo a las ferias del libro de Cataluña del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura. Estas bibliotecas dispondrán de 500 euros cada una para comprar novedades y otros fondos que se presentan en La Semana.

Del resto, 12 bibliotecas tendrán la aportación de la Gerencia de Servicios de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y 13 más participarán gracias a la colaboración de cinco empresas privadas: Moritz, Caixa Bank, Banco de Sabadell, BBVA y Transloan.

Para facilitar la compra de documentos las bibliotecas participantes tendrán a su disposición una aplicación para dispositivos móviles diseñada por la Asociación de Editores en Lengua Catalana (AELLC) con la colaboración del Departamento de Cultura.

Dentro de los actos de la Semana, los profesionales de las bibliotecas podrán asistir al Taller de Dinamización de la lectura fácil que organizan la Gerencia de Servicios de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y el Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura en colaboración con el Asociación de Lectura Fácil.

La 36ª edición de la Semana del Libro en Catalán se celebrará del 7 al 16 de septiembre en la avenida de la Catedral de Barcelona. Consolidada ya como uno de los eventos sectoriales más importantes del país (por proyección, volumen de negocio, participantes, asistentes, difusión, etc.), la Semana ofrece, en un solo espacio de 1.750 metros cuadrados, la oferta de libros y de publicaciones en catalán más grande al alcance de todos.

Anuncios