culturaNota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, acompañado del teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, presidió ayer, 12 de septiembre, la constitución del Consejo Municipal de la Cultura y las Artes de Terrassa. Miembros de la Corporación Local también asistieron al acto, que contó con una conferencia a cargo de M. Àngels Cabré, escritora y directora del Observatorio Cultural de Género, que habló de uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector cultural “Paridad y Cultura”.

El Consejo Municipal de la Cultura y las Artes de Terrassa es un órgano de participación ciudadana que tiene por objetivo que entidades y expertos del sector hagan propuestas, informes, y también demandas, y que todas ellas se trasladen al gobierno municipal. Hace más de diez años que funciona y ahora se propone una mejora, a través de la modificación de su reglamento. Lo que se pretende es que su funcionamiento sea más transparente y eficiente.

Este nuevo reglamento se ha elaborado en los últimos meses mediante un proceso participativo en el que ciudadanos, entidades y partidos políticos han podido dar su opinión. Entre los propósitos del Consejo Municipal de la Cultura y las Artes destacan los de mantener el debate sobre la ciudad como proyecto cultural, estimular la participación y apoyar expresiones culturales de la ciudad.

Foto Rafel Casanova BCF.

Anuncios