consellNota de Prensa.- Ya están abiertas las inscripciones para las actividades educativas que ofrece el Consejo Comarcal del Vallès Occidental para los centros educativos de la comarca. En total, una cuarentena de actividades, para el alumnado desde Educación infantil hasta Bachillerato, en diferentes ámbitos de trabajo: el Vallès Occidental, sus instituciones y patrimonio, Ciudadanía e inmigración, Cultura e investigación histórica, Medio Ambiente y residuos, Ciencias Sociales, Igualdad mujer-hombre, prevención de los trastornos de conducta alimentaria, prevención del acoso y el ciberacoso, Sensibilización y prevención de adicciones, Educación vial y Fomento de la cultura emprendedora, entre otros.

Una de las principales novedades en la oferta para el curso 2018-2019 son las actividades sobre cultura de la paz, convivencia, asilo y refugio. En este ámbito se estrenan tres propuestas: «Soy la Nafy», «Un viaje por caminos inciertos» y «Hablemos de refugio». En todos se plantea conocer la experiencia de personas refugiadas y su acogida en Cataluña, concienciar y sensibilizar sobre las diferentes culturas y sobre el hecho migratorio. También se estrena este curso la actividad «Disfruta la industria: que no ensucia!». En este caso se plantean talleres y visitas de campo para conocer centros de innovación y proporcionar información sobre el sector industrial y sus vocaciones.

Al mismo tiempo, se siguen ofreciendo actividades de conocimiento de la comarca y sus servicios, sobre medio ambiente y sobre la historia del Barcelona. Y también se mantienen una serie de propuestas que acercamos a los niños en el mundo laboral, a una economía más social y responsable y que les dan herramientas para afrontar su futuro.

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental lleva a cabo una programación de actividades educativas que se recogen en la guía de actividades. La propuesta complementa las actividades que ofrecen los ayuntamientos de la comarca y quiere dar a conocer el trabajo de las instituciones que trabajan en el Vallès Occidental. Participan también el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental y el Archivo Histórico comarcal. El curso 2017-2018 se realizaron casi 200 actividades, participadas por más de 5.000 alumnos.

En la guía se puede encontrar toda la información sobre las actividades y también, en muchos casos, un reportaje de vídeo que muestra cómo se desarrollan. También se indica cómo hacer las reservas. Las actividades se pueden adaptar a la demanda de cada centro educativo e incluso se pueden plantear talleres a medida en algunos casos. Se recomienda a los centros educativos reservar con antelación ya que las actividades son limitadas, están totalmente subvencionadas y el coste por los centros es gratuito.

Puede consultar la guía en ESTE ENLACE

Anuncios