Nota de Prensa.- La II Fiesta de Entidades del Distrito 5 tendrá lugar este sábado por la tarde la plaza de Can Roca, con diversas actividades, talleres y espectáculos de carácter infantil, inclusivo y solidario. La Diada se organiza en el marco del proceso de dinamización comunitaria, en el que participan los distritos de la ciudad y que cuenta con una inversión de 70.000 euros del Ayuntamiento de Terrassa.

A partir de las 17 h, la plaza acogerá puestos nformatives de las entidades del distrito y talleres y juegos diversos. A las 17.30 h tendrá lugar un pasacalles, a las 18 habrá un cuentacuentos infantil con intérprete de lengua de signos, y a las 18.30 h se hará un espectáculo infantil. La cena solidaria a cargo de la Asociación de Vecinos de Pueblo Nuevo – Zona Deportiva comenzará a las 20 h, con morcilla y bebidas a precios populares. La Diada finalizará con un concierto a cargo de El Café de Nikanor, a las 20.30 h, y con el espectáculo piromusical a cargo de Dragón y Brujas de Can Boada, que tendrá lugar a las 22 h.

Las actividades de dinamización comunitaria tienen como objetivo mejorar la convivencia y la cohesión social, incidiendo en aspectos como la diversidad y el civismo además de buscar la participación de la ciudadanía y para favorecer la vida en comunidad con el fin de potenciar las relaciones entre el vecindario y reforzar el papel de las entidades del territorio. En el mes de mayo, todos los Consejos Municipales de Distrito decidieron sus programas de dinamización, con los que se quieren reforzar aspectos como la diversidad y el civismo. Los programas de dinamización obedecen a la voluntad del Gobierno Municipal de potenciar la implicación de diferentes actores del territorio, favoreciendo así el fortalecimiento del tejido asociativo. Desde septiembre y hasta final de año, cada distrito llevará a cabo sus actividades.

Anuncios