EricaNota de prensa.- El teniente de alcalde de Territorio de sostenibiliat de Terrassa, Marc Armengol, el director general de AVANZA, Valentín Alonso, y el director general de la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), Joan Prat, han realizado hoy el viaje inaugural en Terrassa del Erica, el primer bus sin conductor que circula por Cataluña, dentro de la Gira Catalana del Bus Autónomo, que organiza la AMTU. Este bus, que estará en Terrassa hasta el martes, 18 de septiembre, hará su recorrido en el Parque Vallparadís (al lado de la estación de FGC Vallparadís Universidad), en horario de 15 h a 20 h el viernes, lunes y martes; y de 12h a 20h el sábado y domingo.

Erica es un minibús 100% eléctrico, con capacidad para 12 personas, climatizado y accesible para personas con movilidad reducida, en el que podrán viajar los ciudadanos que lo deseen. La iniciativa se acompaña de una carpa donde se dará información sobre cómo funcionan los minibuses autónomos y sobre los cambios de planificación urbanística y de movilidad que comportará, en un futuro, la llegada de los vehículos autónomos.

La presencia del erizo en la ciudad es la actividad principal de la Semana de la Movilidad de Terrassa. La Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2018, que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Combina y muévete!”, Quiere promover los hábitos de movilidad más seguros y saludables en los desplazamientos, ya sean a pie, bicicleta, transporte público o vehículos eléctricos.

 Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios