Nota de Prensa.- Isabel Darder ha sido nombrada como personal eventual de confianza y asesoramiento especial en materia de Educación para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Terrassa. Darder trabajará para hacer frente a los retos de futuro de la Educación en la ciudad y dará asesoramiento al Equipo de Gobierno en los diversos programas planteados en materia educativa como los proyectos de innovación educativa, de orientación del alumnado, de apoyo a los centros de primaria y secundaria, o en el desarrollo de los Planes Educativos de Entorno y en la gestión de la escolarización en primaria y secundaria.

Isabel Darder nació en Barcelona en 1960. Ha estudiado Magisterio y Pedagogía Terapéutica. Es maestra de Educación Especial y funcionaria de la Generalidad de Cataluña. También ha sido asesora de Proyectos de Futuro en el Instituto Municipal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona en el año 2000, responsable de Políticas Sociales de la Secretaría del Gobierno de la Generalitat en 2004, y directora general de Comunicación y servicios a la Comunidad Educativa entre los años 2006 y 2010. Experta en educación inclusiva, Darder tiene amplia experiencia como consultora en temas como el análisis, diagnóstico y búsqueda de soluciones a situaciones de convivencia, clima y problemas de relación dentro de las organizaciones . Ha asesorado diferentes administraciones educativas en proyectos propios tanto municipales, como comarcales, autonómicos, estatales, europeas e internacionales, así como entidades y empresas del ámbito del ocio, de la psicopedagogía, de la sociología y de la comunicación.

El nombramiento de Darder tiene efectos desde hoy, 17 de septiembre. Con este nombramiento, el Ayuntamiento de Terrassa tendrá tres personas prestando sus servicios como personal eventual de confianza y asesoramiento. Por acuerdo del Pleno Municipal del 25 de junio de 2015, el número de personal eventual de confianza y asesoramiento que puede prestar sus servicios en el Ayuntamiento de Terrassa está fijado en un máximo de tres, aunque según la normativa vigente el máximo podría ser de 27 en el caso de los municipios como Terrassa, con una población entre los 75.000 y los 500.000 habitantes.

Anuncios