Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Juventud y Ocio Infantil, abre el plazo de inscripción a las formaciones del Festival de Músicos emergentes TAM 2018, que se impartirán principalmente el próximo 6 de octubre. Las formaciones complementan la maratón de conciertos del 20 de octubre, y se dirigen a personas jóvenes interesadas en el ámbito musical, con el fin de ayudarlas a avanzar en su profesionalización.

Las formaciones programadas, que se impartirán en el espacio de creación musical El Vapor, son las siguientes:

La producción del directo, a cargo de Abel Coll. De 10.30 a 13.30 h. Coll, director artístico de diferentes festivales y espectáculos teatrales y musicales, centrará su clase en la importancia de la producción a los conciertos, y los grupos seleccionados para la maratón trabajarán aspectos técnicos, escénicos y musicales que les permitirán mejorar y ofrecer un buen directo.

El Beatbox, a cargo de Fredy Beats. De las 11 a las 13 h. En este taller se hará una introducción al mundo del beatbox, una técnica relacionada principalmente con la cultura hip-hop que se basa en la imitación los sonidos de la batería, ritmos y otros sonidos musicales utilizando la voz. La actividad incluirá ejercicios en grupo, batalla freestyle y exhibición. Fredy Beats es uno de los beatboxers de más renombre del Estado, ganador de diferentes concursos en España, Francia y el Reino Unido.

Vermut electrónico, a cargo de Linalab. Al terminar las dos formaciones de la mañana, tendrá lugar un vermut electrónico para todos los asistentes hasta las 14 h. Linalab, artista colombiana residente en Barcelona y dedicada a la experimentación electroacústica, llevará una muestra de aparatos variados para hacer música buscando nuevas sonoridades.

 

Preparamos un concierto, a cargo de Roc Calvet. De 17.30 a 20.30 h. Este taller se dedicará a trabajar la preparación de directos, improvisación, etc. Será la única formación que tendrá varias sesiones, con un calendario que se acabará de definir una vez estén inscritas las personas participantes. Roc Calvet, se formó en el Aula de música moderna de Barcelona y en la ESMUC, y ha grabado una decena de discos como guitarrista con diferentes grupos.

Ampliado el plazo para participar en el maratón de conciertos

Por otro lado, se amplía el plazo de la convocatoria para participar en el maratón de conciertos. La nueva fecha límite será el próximo 28 de septiembre de 2018. Recordemos que pueden inscribirse en el festival las bandas que ensayen el Vallès Occidental, que al menos la mitad de los miembros tengan menos de 35 años y que tengan temas propios para ofrecer un concierto de 20 minutos. Las formaciones musicales interesadas deberán registrarse en el espacio “Cómo participar” de la web del TAM (https://tam.cat/), rellenando un formulario para poder activar y validar la inscripción y facilitando un enlace web a una canción original, así como una fotografía reciente. La inscripción también se puede hacer presencialmente al servicio de Juventud y Ocio (Av. Jacquard, 1).

Una vez terminado el periodo de inscripciones, un jurado escogerá los diez grupos que actuarán en el festival, teniendo en cuenta factores como la calidad musical, la originalidad y el estilo, así como que sea la primera vez que participan en el TAM! La decisión del jurado se hará pública el 1 de octubre.

Este año, el TAM! presenta la novedad de celebrarse en dos días y, además, cambia de lugar. El servicio de Juventud ha optado por un nuevo planteamiento a petición del colectivo de jóvenes músicos de la ciudad, con la idea de ofrecer una experiencia más interesante y motivadora, de la que se pueda sacar más provecho. Así, las formaciones se realizarán el 6 de octubre y el concierto tendrá lugar el día 20, dos semanas después.

Anuncios