Nota de Prensa.- El proyecto, que se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público, remodelará el terreno de 2.815 m 2 ubicado entre las calles de Lepanto, de Avinyó y de Navas de Tolosa porque sea ​​una zonamés lúdica y de ocio. El nuevo espacio resultante contará con juegos biosaludables, mesas de ping pong, pistas de petanca, áreas de descanso y un nuevo alumbrado y mobiliario urbano (papeleras, bancos de madera y hormigón). Las obras proyectadas tienen un plazo de tres meses y van a cargo de la empresa Tempo Facility Services SLU, con un presupuesto de adjudicación de 183.014,16 euros

El proyecto incluye la colocación de arena para uniformizar el terreno, la instalación de una nueva red de drenaje, para evitar regueros y acumulación de agua embalsada, así como sumideros sifónicos y una nueva conexión a la red de alcantarillado del calle de Navas de Tolosa. También se plantarán más árboles en las áreas de descanso, se hará un nuevo ajardinamiento y se adecuarán más parterres, que contribuirán a separar los diferentes espacios.

Reordenación de la zona

En cuanto a los equipamientos deportivos, el proyecto prevé reordenar la zona por sectores. En el sector sur se colocará una nueva portería y una canasta de baloncesto, y se reforzará la valla perimetral. El sector norte se modificará en cuatro ámbitos diferentes: el noreste se instalarán tres mesas de ping pong; al noroeste, dos pistas de petanca; en el sureste se pavimentará para que sea una zona de descanso y, en el suroeste, se colocarán seis aparatos biosaludables en un lugar donde se plantarán árboles de hoja caduca que darán sombra en verano.

El proyecto también incluye hacer una desbroce en la parte oeste de la zona de equipamientos, donde está el límite con las fábricas, además del derribo del pavimento de hormigón y los bordones que no se ajusten a las nuevas necesidades de el espacio.

Anuncios