Nota de Prensa.- Terrassa añadirá este año por primera vez en la conmemoración del Día de la visibilidad bisexual (23 de septiembre). El Ayuntamiento, con la colaboración de la entidad LGTB Terrassa, ha organizado un acto que tendrá lugar mañana viernes a las 12 h en el Raval de Montserrat. La concejala de LGTBIQ, Gracia García, presentará el acto, mientras que Miguel Ángel Álvarez, en representación de LGTB Terrassa, leerá un manifiesto. Al acto asistirá también el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega.

El primer Día de la visibilidad bisexual, o del orgullo bisexual, se celebró en 1999, impulsado por un grupo de activistas bisexuales estadounidenses con la voluntad de dar visibilidad y avanzar hacia la completa aceptación social de esta opción sexual. Actualmente, a pesar de que es una celebración poco conocida, este día está relativamente extendida en Cataluña como jornada de reivindicación contra la bifobia y los falsos clichés que se derivan, como que la bisexualidad es una fase de confusión y no una verdadera opción sexual.

Durante el acto de mañana y posteriormente durante el día 23, ondeará en el ayuntamiento la bandera del orgullo bisexual.

Este acto forma parte de las acciones puestas en marcha para dar cumplimiento al acuerdo de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Terrassa adoptado el pasado mes de mayo para establecer un calendario de días internacionales enmarcadas en el ámbito de la diversidad afectiva, sexual y de identidad de género.

Anuncios