Nota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, acompañado del director del Festival TNT – Terrassa Nuevas Tendencias y del Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET), Pep Pla, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa a la escenario del Teatro Principal para presentar la programación del Festival TNT – Terrassa Nuevas Tendencias 2018, que se celebrará en Terrassa del 27 al 30 de septiembre. En la rueda de prensa también ha asistido el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, y diferentes artistas y compañías presentes en el Festival que han presentado sus propuestas escénicas. Durante la rueda de prensa ofrecida en el Teatro Principal también se ha podido ver un fragmento del espectáculo “Lago”, de la compañía El Embarral, (proyecto escogido por el público en la última edición de la muestra MART – MicroArt Escénicas Terrassa) . Este espectáculo se podrá ver el domingo 30 de septiembre a las 18 h en el Teatro Principal, dentro de la programación del TNT KIDS, destinada a un público familiar.

Posteriormente, el alcalde y el director del Festival TNT han desplazado a la Sala Muncunill para presentar a los medios la instalación / espectáculo “El bosque”, de Juan Navarro y Pablo Gisbert, que forma parte de la programación del Festival.

Como novedad destacada, este año el TNT llega a los barrios con la voluntad de extender en posteriores ediciones la programación del TNT en todo el territorio. Así, el domingo 30 de septiembre a las 12h, se presentará “Una pequeña parte del portal este mundo” un espectáculo de La Señorita Blanco realizado con la colaboración de mujeres vecinas del barrio de la Maurina que se podrá ver en la plaza del Asamblea de Cataluña. Cabe destacar que, a lo largo de estos últimos 10 años, el TNT y el CAET han organizado y presentado de forma habitual numerosos espectáculos de teatro comunitario, contando con la participación de ciudadanos y ciudadanas, colectivos diversos y entidades de la ciudad. Así, a lo largo de diferentes ediciones, el TNT ha colaborado con los institutos de secundaria de la ciudad, con Prodis, los Diablos de Terrassa, la Banda Municipal, la Asociación de Mujeres Encajeras, la Agrupación de Belenistas y muchas otras entidades.

También por primera vez esta edición el TNT extiende también a poblaciones vecinas: los municipios de Matadepera y Ullastrell presentarán dos espectáculos incluidos en la programación del TNT KIDS, que llegará a la tercera edición consecutiva con un apartado con actividades gratuitas para acercar los nuevos lenguajes escénicos al público familiar.

Esta edición del TNT contará con la presencia de un centenar de profesionales de toda Europa, de Cataluña y del resto del Estado que llegan a Terrassa para descubrir el más nuevo de las artes escénicas y se presentarán 10 espectáculos coproducidos por el Festival.

El Festival TNT impulsa y difunde la creación multidisciplinar y las artes en vivo con propuestas para todos los públicos. Desde 2007 se celebra en Terrassa al inicio del otoño. El Festival TNT lleva a Cataluña una muestra de las propuestas más innovadoras del panorama internacional y apuesta especialmente por descubrir el talento emergente de nuestros creadores y creadoras.

El Festival Terrassa Nuevas Tendencias (TNT) llega a su undécima edición consolidado como uno de los principales festivales de artes escénicas de Cataluña y reconocido internacionalmente como evento especializado en descubrir las últimas novedades de la creación escénica contemporánea.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios