Nota de prensa.- El Raval de Montserrat ha acogido hoy por primera vez un acto de conmemoración del Día de la visibilidad bisexual en Terrassa. El Ayuntamiento, con la colaboración de la entidad LGTB Terrassa, ha organizado este acto, que ha contado con las intervenciones de la concejala de LGTBIQ, Gracia Garcia, y de Miguel Ángel Álvarez, en representación de LGTB Terrassa. Al acto han asistido también el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, y representantes de varios grupos municipales. Adjuntamos imágenes.

Durante su intervención, García ha hecho un alegato en favor del respeto a la diversidad afectivo-sexual y ha denunciado una pintada homofóbica hecha recientemente al paso de peatones de la rambla que está pintado con los colores de la bandera arco iris, símbolo del orgullo gay y, por extensión, de la diversidad afectiva y sexual. La concejala ha invitado a la ciudadanía a participar en un acto colectivo de rechazo y reparación el próximo octubre.

Durante el acto ha ondeado la bandera del orgullo bisexual, que volverá a ondear en el Raval este fin de semana.

El Día de la visibilidad bisexual, o del orgullo bisexual (23 de septiembre), tiene como objetivo favorecer la aceptación social de esta opción sexual y luchar contra la bifobia.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios