El jueves por la tarde se celebró una sesión ordinaria del Pleno del Consejo Comarcal. Se aprobó la Cuenta General del ejercicio 2017 y un nuevo incremento de las retribuciones del personal previsto en la ley de Presupuestos Generales del Estado.

Incremento de retribuciones de personal

El Pleno comarcal ha aprobado por unanimidad un incremento del 0,25% adicional de las retribuciones del personal del Consejo Comarcal del Vallès Occidental con efectos del 1 de julio de 2018. Este incremento ya se previó en la Ley 6/2018, de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado y restaba acondicionado al incremento del Producto Interior Bruto (PIB). Afectará al personal laboral, funcionario, eventual y directivo del Consejo. Las cuantías de las asignaciones y régimen económico de los miembros electos de la Corporación y de los grupos políticos, previstas en el presupuesto de la Corporación para el ejercicio de 2018, se mantienen como hasta ahora y no se les aplica ningún incremento. El mes de julio ya se aprobó un incremento del 1,5% de las retribuciones del personal del ente.

Aprobación cuenta general

La cuenta general del Consejo Comarcal del ejercicio 2017 se aprobó en la sesión plenaria con el voto a favor de los grupos comarcales del PSC, PDeCAT y ERC, las abstenciones de los grupos de la Entesa, CUP-CAV y Ciutadans y el voto en contra del grupo comarcal del Partido Popular. En el mes de julio se celebró en el Comisión de Cuentas del Consejo y posteriormente la Cuenta Genera ha estado en exposición pública no presentándose ninguna alegación durante este plazo. Ayer el Pleno comarcal aprobarlo, como trámite previo al envío a la Sindicatura de Cuentas, tal como se establece legalmente.

Toma de posesión y renuncia de consejeros comarcales

Ayer tomó posesión del cargo de consejero comarcal el concejal del grupo de Ciudadanos del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, Sergio Blazquez.

Por otra parte, renunciaron a su cargo dos consejeros comarcales del PDeCAT: Miquel Samper, concejal del Ayuntamiento de Terrassa, y Victor Puig, concejal del Ayuntamiento de Rubí. En el próximo pleno comarcal, previsto para el mes de noviembre, se prevé que puedan tomar posesión los nuevos consejeros o consejeras comarcales del grupo comarcal del PDeCAT.

Anuncios